Nuevas canciones para la Patria

Nuevas canciones para la Patria

Tres nuevas canciones a la Patria bienamada han surgido recientemente, y es oportuno darlo a conocer en este preciso momento de febrero.

Esta oferta nos llega de la inspiración de una joven vocalista con capacidad para llevar al pentagrama los valores que convierte su inspiración en la unidad músico-vocal capaz de henchir los corazones.

Estas concepciones son:

1. “La Constitución”, una balada lenta que interpreta Alicia Baroni;  

2. “Mi Bandera”, merengue, que también interpreta la vocalista Baroni, y 

3. “Legado de libertad”, otro ritmo de la balada lenta manejada por Omar Franco, de experiencia y capacidad.

La autora de estas composiciones es la conocida artista Ariella Guridy que subió al escenario de la mano del maestro Johnny Ventura.

La compositora produce estas piezas inspirada por su amor a la patria.

Aunque por razones se encuentre lejos, la lleva en su mente y en su ancho corazón de auténtica dominicana. Afirma que, venga de donde venga, se arrodilla al llegar al aeropuerto y besa el suelo, que es una gran pasión en su vida.

En consecuencia, Ariella ha vocalizado enardecida:

Revoloteando como aves/ nacidas de la eternidad,/talvez flotando como nubes,/ talvez brillando como estrellas,/ cantando como alondras, o quizás / sobre un pétalo de flor.

Revoloteando como aves/ […] Nacidos de la eternidad.

Así lo canta en su tema La Constitución.

En Mi bandera Ariella plasma:

¡Qué bonita es mi bandera,/ es el alma de mi pueblo,/ el emblema de mi tierra, / ¡mi bandera/, mi bandera! …

Ningún tema detiene la inspiración de nuestra compositora. Ahora recurre al Legado de  Libertad, para estremecernos con sus bien acompasadas expresiones:

¡Qué sabes tú lo que es vivir sin libertad! / […] oscurecido tu camino y tu futuro,/ el de tus hijos y el de los hijos de tus hijos/ por ser esclavo de otro hombre igual que tú.

[…] sin conocerte te dejaron un legado/ inapreciable, fuerte, grande, sin igual,/ y a ese legado se le llama ¡libertad!

Ariella Guridy, cuyo apellido evoca figuras inestimables, se ha permitido ofrecernos esas tres piezas para enriquecer el romancero criollo.

Ha dicho presente en momentos oportunos con valores innegables del cancionero patriótico, con símbolos que nunca desmerecen, sino que ella ha sabido colocarlos con ritmos atractivos, como baladas lentas y un merengue que siempre nos lleva a la plenitud rítmica.

Ahora mismo Ariella reside en el exterior, donde desempeña cargo oficial. Se encuentra en el país en funciones de su cargo.

¡Ariella Guridy; siempre Ariella! ¡Tú triunfas con la patria!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas