Nuevas caras del pitcheo RD siguen consistentes

11_07_2019 HOY_JUEVES_110719_ Deportes5 B

Si hay algo que se ha dejado ver en la temporada del 2019, es que hay un relevo importante en el pitcheo abridor de la República Dominicana.
Y ese pelotón ha estado encabezado por el derecho de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán.
Germán ha sido una sorpresa agradable para los Yanquis, principalmente tras la lesión de Luis Severino.
En la primera mitad, Germán tuvo una marca de 10-2 y 3.67 de efectividad, un año después de haber perdido su puesto en la rotación y ser enviado a las menores por mal desempeño en el 2018.
Si mantiene su ritmo, Germán podría coquetear con las 20 victorias, aunque ya tuvo una estadía en la lista de lesionados recientemente.
Otro lanzador que se ha destacado en el 2019 ha sido el joven de los Rojos de Cincinnati, Luis Castillo.
Castillo tuvo una primera mita de ocho victorias y tres derrotas, además de una efectividad de 2.29 en la Liga Nacional.
El año pasado, Castillo tuvo un récord de 10-12 con los mismos Rojos, por lo que este salto es recibido con mucho optimismo y beneplácito por la fanaticada dominicana.
No tan jóvenes. Otros lanzadores con más experiencia, pero que han vuelto a dar la cara en las rotaciones abridoras de Grandes Ligas son Michael Pineda, con los Mellizos de Minnesota.
Pineda viene de perderse todo el 2018 tras ser sometido a una operación Tommy John.
Pero en el 2019 ha respondido a la confianza que depositaron en él los Mellizos al registrar marca de 6-4 y 4.56 de efectividad.
Pineda está encaminado a superar su mayor total de triunfos para una temporada, de 12, en la campaña del 2015.