Nuevas conclusiones sobre terapia de reemplazo hormonal

Nuevas conclusiones sobre terapia de reemplazo hormonal

La Terapia de Reemplazo Hormonal continúa siendo el tratamiento de primera elección y el más efectivo para los síntomas de la menopausia, pero se mantienen percepciones erróneas sobre la misma, destacó un médico dominicano al referirse a las conclusiones de la reciente reunión de la Sociedad Internacional de Menopausia, celebrada en Suiza.

El Doctor Miguel Fiallo, Director Médico de Bayer Schering  Pharma, recordó que en la Primera Cumbre Global de la Sociedad Internacional de Menopausia, celebrada a finales de marzo pasado, en Zurich, se concluyó que pese a los resultados clínicos masivos y de buena calidad acerca de la eficacia y seguridad de la Terapia de Reemplazo Hormonal cuando esta se inicia para el tratamiento de los síntomas en la post-menopausia temprana,  algunos médicos y pacientes aún tienen percepciones erróneas. “La Terapia de Reemplazo Hormonal reduce la mortalidad y esto puede ser en gran parte, debido a la prevención de la enfermedad cardiaca”, afirmó el Doctor Fiallo al dirigirse a de médicos de las nueve Residencias Ginecológicas de los hospitales del país que optan por el premio Bayer Schering Pharma Caduceo de Oro. Además de referirse a las últimas conclusiones de la Sociedad Internacional de Menopausia a favor de la Terapia de Reemplazo Hormonal, el médico  habló de los nuevos anticonceptivos orales que ayudan a la mujer con relación a los síntomas del Síndrome Premenstrual. También hizo énfasis en la importancia de prevenir la falta de vitaminas durante el embarazo de la mujer.

La empresa farmacéutica entregará el premio Bayer Schering Pharma Caduceo de Oro, con el cual reconoce desde hace ocho años a los residentes de Ginecología, a principios del próximo mes de julio.  Fiallo apuntó que el objetivo de la cumbre fue discutir abiertamente  la situación en varias áreas del planeta en torno al tema.

Importante

Evidencias presentadas

Entre las evidencias presentadas en la reunión cumbre de Zurich, el conferencista señaló que  “la Terapia de Reemplazo Hormonal en mujeres sanas entre los 50 y los 59 años de edad no incrementa el riesgo de Enfermedad Cardíaca Coronaria e incluso puede disminuir ese riesgo en ese grupo de edad. Por lo que,  la Terapia de Reemplazo Hormonal no perjudica la salud  ósea,  mamas,  área cognitiva, entre otros. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas