Nuevas directoras del Teatro Nacional
y Bellas Artes prometen mayor desarrollo cultural

Nuevas directoras del Teatro Nacional <BR>y Bellas Artes prometen mayor desarrollo cultural

POR REYES GUZMÁN
El Teatro Nacional y Bellas Artes tienen nuevas directoras y comenzarán con las mejores intenciones para hacer una labor a favor del arte y la cultura.  Rosa María Vicioso está al frente de la máxima sala y asegura que su meta es desarrollar un trabajo muy intenso, porque le gusta cumplir con los planteamientos que hagan de su cargo una buena gestión. Llega precisamente cuando el Teatro no es apto para presentaciones artísticas por falta de acondicionadores de aire, lo que obligó ayer que la Sinfónica Nacional mudara sus conciertos para la Casa San Pablo.

“Pensamos resolver todos los problemas, especialmente el de los acondicionadores de aire, porque la entidad necesita funcionar de la mejor manera”.

La señora Vicioso sustituye a Carmen Heredia de Guerrero, que por cuatro años hizo una labor que ella misma describe inconclusa, porque no hizo todo lo que quiso.

BERNARDA JORGE

Con el propósito de impulsar el arte, Bernarda estará en la Dirección General de Bellas Artes y de entrada expresa que no se posicionará para cancelar a nadie, sino para laborar dentro del sector con el mejor equipo.

“La idea es extender todas las dependencias de Bellas Artes y apoyarnos en lo que dijo el presidente Leonel Fernández a favor de la cultura. Se han creado algunas instituciones nuevas, como la Red Nacional de Coro, de Bandas y el Centro de Documentación Musical”.

En los aspectos en los cuales no se había hecho nada, ahora con el esfuerzo y la visión se traerá sangre nueva y se dinamizará lo que ha sido el accionar de la Secretaría de Cultura. Bernarda tiene deseos de ampliar todo el aspecto cultural y espera el respaldo de la gente que considera que hay que crear espacios para el arte de la República Dominicana.

Con relación a lo que se afirmó hace unos días, de que ella llegaría con el interés de cancelar a varios profesionales que están al frente de dependencias de Bellas Artes, especificó que no es su política y que entiende que cuando surgen cambios hay quienes tienen miedo.

“El señor José Rafael Lantigua no se propone cancelar. Tampoco  yo, porque lo que queremos es trabajar con todas las personas que tengan la voluntad de valorar la política cultural del presidente Fernández. Lo que se originó hace unos días, de posibles cancelaciones, ya Lantigua lo explicó, porque tenía que ver con algunas confusiones e improvisaciones”.

MARÍA CASTILLO

La Compañía Nacional de Teatro sigue firme con la reconfirmación  de María Castillo en el cargo, en el que por cuatro años se ha dedicado a crear un repertorio y proyectarlo por todo el país.

“Tenemos seis obras y vamos a continuar promocionándolas, además de ampliar el repertorio. Vamos a consolidar los logros que tuvimos en el pasado cuatrienio y estamos en espera de cuál será el proyecto que tiene el secretario de Cultura, para así seguir con los objetivos”.

Castillo cree en el trabajo, no en banderías políticas, por eso en Bellas Artes quiere demostrar que cuando lo principal es hacer bien las tareas, se consigue el reconocimiento público.

OTRAS DESIGNACIONES

 Gran Teatro del Cibao: Raquel Cocco González
 Museo del Hombre Dominicano: Carlos Hernández Soto
 Museo de las Casas Reales: Ana Yee de Cury
 Museo de Arte Moderno: María Elena Ditrén
 Museo de Historia y Geografía: Héctor Luis Martínez
 Red Nacional de Museos: Luisa Genoveva de Peña Díaz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas