Nuevas estrategias de canales  para el mercado  de las Pymes

Nuevas estrategias de canales  para el mercado  de las Pymes

Un programa para la  búsqueda de nuevas estrategias y alternativas para el mercado de las PyMEs fue dado a conocer por ejecutivos de la compañía Nortel focalizadas en PyMEs.

Con esta iniciativa,  Nortel apunta a la búsqueda de nuevos canales para llegar a este mercado a través de “megadealers” que cuenten con grandes redes de “resellers” con presencia regional y nacional.

La propuesta para los nuevos canales incluye una oferta completa de productos y soluciones, además de programa de incentivos y reclutamiento de nuevos revendedores, acceso en línea a software y documentación de mercado de manera gratuita e inmediata, programa de soporte especial telefónico disponible para apoyo de instalación y mantenimiento, y entrenamiento en línea y presencial en su propio idioma.

“Esta nueva estrategia de ingreso al mercado de empresas más pequeñas marca el inicio de una nueva etapa en Nortel”, dijo  Ricardo Hoyos, gerente senior regional para el desarrollo de negocios y canales para el segmento de PyMEs en Nortel  Caribe y Latinoamérica (CALA).

En República Dominicana, Nortel se encuentra trabajando estrechamente con Redecomsa, empresa de capital privado,  líder nacional en la distribución de equipos de telecomunicaciones en las áreas de voz, datos y video, que abastece un amplio rango  de opciones para sus clientes, brindando un servicio de calidad adecuado a la demanda de sus  clientes a lo largo de todo el país.

Hoyos explicó que la idea es crear una red de pequeñas empresas para atender empresas medianas y pequeñas buscando cobertura, aprovechando el conocimiento de este tipo de empresas trabajando en pares.

Por otro lado, Ana López, líder regional de soluciones para pequeñas y medianas empresas, expresó: “la nueva estrategia en el mercado latinoamericano apunta por un lado a la suma de nuevos canales que se registren fácilmente para que atiendan a pequeñas empresas y por otro lado a atender a una amplia gama de empresas pequeñas que con el crecimiento de las economías en la región empiezan a crecer con necesidades de mayor competitividad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas