Nuevas fiscalías comenzarán a funcionar en mayo

Nuevas fiscalías comenzarán a funcionar en mayo

A partir de mayo próximo los residentes en Los Alcarrizos y Herrera no tendrán que trasladarse a la Fiscalía de la zona oriental para hacer sus denuncias o poner una querella por violencia familiar, porque para esa fecha estará funcionando la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Tampoco los internos en el penal de La Victoria tendrán que esperar a un juez de ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo que tiene muchísimo trabajo, para que le conozca su caso, porque habrá uno asignado a esa penitenciaría.

La información la ofreció ayer el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien dijo que para facilitar el trabajo y acelerar la justicia, el trabajo que acumulaba la Fiscalía de la provincia Santo Domingo será compartido con las nuevas fiscalías que funcionarán en los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.

Indicó que 120 fiscales serán distribuidos en esas tres dependencias del Ministerio Público, atendiendo a la población que tenga cada una de esas demarcaciones.

Domínguez Brito informó que la Fiscalía del municipio Santo Domingo Norte funcionará en un edificio de tres plantas que ya fue alquilado, y en la primera de las cuales estarán los tribunales.

En Santo Domingo Oeste la Fiscalía estará en el primer piso de la edificación donde funcionarán varios tribunales también.

Dijo que todas estarán debidamente equipadas con mobiliario y modernos equipos de informática interconectadas entre sí y a las redes.

“Nosotros aspiramos comenzar la atención a la ciudadanía, sobre todo a la más pobre, a final de mayo o a principios de junio, conjuntamente con el Poder Judicial, para que pueda tener acceso a la justicia de manera más fácil y más ágil”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas