Nuevas generaciones de vehículos turbo

<p>Nuevas generaciones de vehículos turbo</p>

Ejecutivos de Peynado Grupo Automotriz, representante de la marca alemana Porsche en República Dominicana, realizaron por tercera vez en el país, un evento en el Autódromo Las Américas, en el que presentaron a sus clientes la sexta generación del nuevo Porsche 911 Turbo.

Jacintico Peynado, presidente de la empresa, al dirigirse a sus clientes les explicó sobre las nuevas generaciones, tanto del 911 Turbo, tipo 997, que tiene una potencia de 353 kW (480 bhp) a 6,000 revoluciones por minuto, 60 bhp más que su predecesor (Tipo 996).

Por lo tanto, la potencia específica del motor tipo boxer de 3.6 litros aumenta a una nueva marca sin precedentes de 98 kW (133 bhp) por litro de desplazamiento. El par nominal aumentó de 560 a 620 Newton-metros. También se amplió la gama de velocidades en las cuales está disponible dicha propulsión. En tanto el par motor máximo del modelo anterior era de entre 2,700 y 4,600 revoluciones por minuto, las cifras actuales correspondientes son 1,950 a 5,000 rev.

Asimismo agregó que estas mejoras se traducen en el rendimiento de manejo y que el vehículo cuenta con transmisión manual de seis velocidades requiere de 3.9 segundos para la aceleración estándar de 0 a 100 km/h. La cupé alcanza la marca de 200 km/h en 12.8 segundos. Para el modelo más potente construido para la serie 911 sólo hacen falta 3.8 segundos para acelerar de 80 a 120 km/h en la quinta marcha.

Con la transmisión automática Tiptronic S disponible de manera opcional, el 911 Turbo aporta un rendimiento aun más impresionante.  El sistema optimizado brinda al vehículo los medios para la propulsión de 0 a 100 en sólo 3.7 segundos y para alcanzar 200 km/h luego de tan sólo 12.2 segundos.

Estas cifras relacionadas con el rendimiento se deben a los turbocompresores de gases de escape con turbina de geometría variable, que por primera vez aparecen en un modelo con motor de gasolina.

La característica central de esta tecnología son los alabes de guía ajustables, que dirigen el flujo de gases de escape del motor de manera variable y precisa hacia la rueda de turbina del turbocompresor de gases de escape. El principio de la turbina de geometría variable reúne las ventajas de los turbocompresores pequeños y grandes, y resulta en una notable mejora en la flexibilidad y la aceleración, particularmente en las velocidades bajas.

Los invitados tuvieron la oportunidad de hacer pruebas de slaloms, frenaje, aceleración y la prueba del alce con el nuevo modelo con la participación de pilotos e instructores profesionales de Porsche AG.

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