Nuevas medicinas ayudan mejorar tratamiento cáncer

CANCER DE UTERO
CANCER DE UTERO

Los avances en el desarrollo de medicamentos innovadores están generando un cambio en la forma de tratar el cáncer en América Latina, a pesar de que sigue siendo una de las enfermedades que causa mayor mortandad en la región, según coincidieron ayer varios especialistas.
El camino es aún largo, señaló Silvina Frech, directora regional de América Latina del City Cancer Challenge (C/Can), una iniciativa global que tiene como objetivo reducir la mortalidad por esta enfermedad y que se puso en marcha en tres ciudades de la región- Cali ( Colombia), Asunción (Paraguay) y Porto Alegre (Brasil).
“Hemos avanzado mucho gracias a los tratamientos que años atrás no estaban disponibles, pero todavía hay que trabajar en las barreras que existen para dar un trato equitativo a todos los pacientes y trabajar en la concienciación”, afirmó Frech.
El C/Can es una iniciativa que se ha convertido este año en la Fundación City Cáncer Challenge, que ayuda a las ciudades que forman parte a hacer un diagnóstico de la situación actual del cáncer. “Se ayuda a seleccionar los objetivos prioritarios, las áreas estratégicas en las que se van a trabajar para buscar soluciones a esas brechas identificadas, y priorizar, porque no se puede todo al mismo tiempo”, indicó Frech.