Nuevas pensiones se llevarán RD$2,925 millones

30_08_2016 HOY_MARTES_300816_ Economía4 E

El Presupuesto General del Estado deberá destinar cada año RD$2,925 millones, para cubrir las 6,500 nuevas pensiones que fueron otorgadas por los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 emitidos por el Poder Ejecutivo, para beneficiar a 21 gremios del sector salud, luego que el Gobierno llegara a un consenso con ellos durante el proceso de huelga que estos realizaban junto al Colegio Médico Dominicano.

Estos datos fueron ofrecidos por Marius de León, director general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), quien durante una rueda de prensa en el Ministerio de Hacienda (MH), Junto a Juan Jiménez, viceministro de la Presidencia, y representantes de los gremio beneficiados, dio algunos detalles del proceso y verificación e inclusión de los nuevos pensionados.

De León dijo que estas nuevas pensiones representan para el Estado dominicano alrededor de RD$225 millones mensuales.

Precisó que el DGJP tuvo una sesión de trabajo con los diferentes representantes de los departamentos de recursos humanos de tres instituciones como son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y del Instituto Dominicano de la Seguridad Social, a fin de estandarizar los procedimientos para hacerlo más ágil.

Aseguró que ningún pensionado se quedará sin cobrar ni un día y si ocurre cualquier desviación en el proceso están en la disposición de corregirlo en la brevedad posible para la tranquilidad de los beneficiados.

Los nuevos pensionados deberán ir de modo personal, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a la sede del MH y los de la región Norte a la oficina regional de Santiago.

Los requisitos para la verificación e inclusión incluyen llevar la cédula nueva con una copia y una foto 2×2 del beneficiado.