Nuevas protestas se registran en el barrio 30 de Mayo, de Barahona

Nuevas protestas se registran en el barrio 30 de Mayo, de Barahona

BARAHONA.  Nuevos enfrentamientos se registraron ayer entre la Policía y manifestantes en el barrio 30 de Mayo, de esta ciudad, que demandan la reconstrucción y pavimentación de las calles de ese sector.

Grupos de manifestantes fueron dispersados con disparos de escopetas y bombas lacrimógenas, en el segundo día de protestas callejeras.

Los residentes en el sector solicitan la terminación de los trabajos de reparación de las vías, los cuales, según dijeron, están avanzados  en un 60 por ciento, mientras  el restante 40  se encuentra en  pésimas condiciones.

Durante las protestas, en las que no se produjeron  heridos ni detenciones, jóvenes manifestantes  incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos  en diferentes vías,  entre ellas  la San Juan Bosco, que une ese sector  con el barrio Punta Palma, por lo que el tránsito  quedó interrumpido por varias horas.

El  coordinador del Comité de Lucha,  Robinson  Moreta, dijo que su reclamo  es pacífico, pero que los residentes en el sector se vieron obligados a realizar la protesta, debido a que los funcionarios del gobierno “se hacen de la vista gorda y sólo hacen  reiteradas promesas que nunca cumplen”.

“La calle principal, que es la San Juan Bosco, está completamente destruida de una manera tan seria, que cuando llueve las viviendas ubicadas en la parte baja del sector se inundan. Continuaremos esta lucha hasta que nuestra demanda sea satisfecha», expresó  el dirigente barrial.

Moreta manifestó que sólo está pavimentada desde hace unos años el 60 por ciento de las calles, pero que el restante 40 está inservible.

El dirigente barrial dijo que la situación de las calles es tan crítica, que hasta los motoconchistas temen transitar por el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas