Nuevas pruebas caso Clemens; Pablo Ozuna es dejado libre

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/BF35C890-7BC0-4894-82E7-6270943E0F16.jpeg

NUEVA YORK. El convicto distribuidor de esteroide Kirk Radomski entregó a los investigadores federales el recibo del envío de un paquete de hormonas de crecimiento [HGH] que asegura fue entregado en el domicilio de Texas de Roger Clemens en el 2002 o 2003, según publicó The Daily News el martes por la noche en su sitio Web.

Clemens, ganador de siete Cy Youngs, se encuentra bajo investigación por perjurio tras haber declarado ante el Congreso que nunca usó esteroides ni hormonas de crecimiento. Brian McNamee, entrenador personal de Clemens, dijo ante el Congreso que Clemens ha usado drogas para mejorar su rendimiento y que él se las suministró al ganador de 300 juegos.

El Daily News reportó, según fuentes allegadas a la investigación, que Radomski también habría presentado ante el gobierno nueva información y recibos de envío de drogas a otros jugadores.

Radomski es un ex empleado del club de los Mets de Nueva York en cuyos alegatos se basó gran parte del reporte del ex senador George Mitchell sobre el uso de esteroides en las Grandes Ligas. Radomski recibió una pena de cinco años en probatoria en febrero tras cooperar con los investigadores del gobierno.

Las acusaciones de McNamee contra Clemens en el reporte de Mitchell dieron lugar a la comparecencia de Clemens ante el Senado.

Conforme a la información de sus fuentes, el Daily News reportó que el paquete enviado por Radomski estaba a nombre de William Roger Clemens, a cargo de Brian McNamee. Las fuentes del Daily News dijeron que McNamee no firmó el recibo del paquete.

Según las fuentes, la época del envío al domicilio de Clemens en Houston más o menos coincide con el momento en el que la esposa de Clemens, Debbie, consumió hormona de crecimiento a modo de preparación para su participación en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. También esperan que las pruebas corroboren los alegatos de McNamee, según los cuales Clemens estaba detrás del consumo de su esposa y estuvo presente cuando McNamee le aplicó una inyección apenas llegaron las drogas a la casa de la pareja.

Dan baja a Ozuna.  El utility dominicano Pablo Ozuna rechazó una asignación a Triple A y los Medias Blancas de Chicago lo dieron de baja.

Ozuna bateó .281 con seis remolcadas en 32 partidos esta temporada. El infielder fue enviado a las menores la semana pasada, pero rechazó la asignación.

Ordóñez de vuelta alineación.   El toletero venezolano Magglio Ordóñez regresará a la alineación de los Tigres de Detroit para el partido del jueves contra los Orioles de Baltimore. Ordóñez está en la lista de incapacitados desde el 29 de junio por una lesión en el músculo oblicuo. El jardinero derecho batea .307 con 12 jonrones y 50 remolcadas esta temporada. El lunes bateó de 4-1 con una anotada en un partido en las ligas menores.