Nuevas renuncias en partidos “Alianza Rosada” San Cristóbal

Nuevas renuncias en partidos “Alianza Rosada” San Cristóbal

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
Nuevas renuncias se han producido en el seno de los partidos que conforman la denominada “alianza rosada”, tras la exclusión de importantes cuadros dirigenciales de las boletas congresionales y municipales de ambas organizaciones. En el Reformista Social Cristiano (PRSC) renunciaron José Isabel Jiménez (Negrín) y otros 20 dirigentes, que de inmediato se integraron a trabajar con los candidatos del Partido de la liberación Dominicana (PLD).

Isabel Jiménez oficializó su renuncia en una carta enviada al ingeniero Federico Antún Batlle y a Víctor Gómez Casanova, presidente y secretario general, respectivamente, del PRSC.

“En memoria a ese gran líder fallecido, el doctor Joaquín Balaguer, al cual respeté, admiré y que lo llevaré por siempre en mi corazón, he decidido renunciar de las filas del PRSC”, expresó.

  Añadió que no sólo para él, sino para miles de reformistas, “el pacto firmado con el PRD, llamado “alianza rosada”, es un agravio y una inmoralidad perversa a la memoria del doctor Joaquín Balaguer”.

Isabel Jiménez ingresó al PRSC en 1971. Fue presidente del  comité provincial del Movimiento Agrario Reformista (MAR), así como del Frente Municipal de Obreros y Empleados Reformistas (FOER) y secretario de Asuntos Obreros del directorio municipal.

También fue miembro de la Dirección Nacional del Frente de Obreros Reformistas, inspector general de la filial del PRSC en Nueva York y enlace entre las bases y el Presidente, así como miembro de la Comisión de Cultos del PRSC.

OTRAS RENUNCIAS

En el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- renunciaron Benita Cuello y Cristina Suero, en protesta por la conformación de la boleta municipal.

Cuello señala que en esta provincia el PRD es propiedad de un “grupito” que irrespeta las disposiciones de la asamblea de delegados en la que se proclamaron los candidatos a cargos congresionales y municipales. Indicó que ella fue anunciada en la posición número uno como candidata a regidora, pero fue inscrita por Pascual Dipré, presidente del comité municipal, en la posición número 14.

Mientras que Suero, ex candidata a diputada en dos ocasiones por el PRD, se integró de inmediato a trabajar con los candidatos del PLD, José Montas, a síndico y Tommy Galán, a senador.

El acuerdo avalado el dos de marzo por la Junta Central Electoral (JCE) indica que el PRD llevaría tres candidatos a diputados en la circunscripción número uno de esta provincia, mientras que el PRSC debió llevar uno.Sin embargo, cada partido llevará dos candidatos debido a las pugnas internas del PRD. Una certificación avalada por la JCE señala como candidatos a diputados a Lucila González, Leivin Guerrero (PRD), Julio César Domínguez Montás y Jochy Leger (PRSC).

  En lo municipal, los perredeístas y los reformistas habían acordado ocho candidatos a regidores para cada organización, siendo las posiciones pares y la vice-sindicatura para el PRSC, y los números impares para el partido blanco.

  En este apéndice del acuerdo también se produjeron violaciones, que provocaron la renuncia de al menos dos funcionarios del ayuntamiento de este municipio, entre ellos el representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero César Alejandro Brioso de León.

  Las quejas se han incrementado luego de que fuera excluido el doctor Enrique González como candidato a diputado del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas