Nuevas soluciones
¡para escucharte mejor!

<STRONG>Nuevas soluciones</STRONG> <BR>¡para escucharte mejor!

Cada vez con más frecuencia los problemas de audición afectan a personas más jóvenes. Según los expertos, la capacidad auditiva empieza a decrecer a partir de los 30 años, cuando la persona está social y laboralmente más activa

Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren pérdidas auditivas, aunque este número está creciendo debido al envejecimiento de la población y a los nuevos hábitos sociales, que favorecen la convivencia con el ruido excesivo en el trabajo, la calle, los lugares de ocio y los transportes.

Aunque el problema se agudiza a partir de la quinta década de vida, cuando puede acarrear problemas de aislamiento social en la persona, cada vez con más frecuencia los problemas de audición afectan a personas más jóvenes. Según los expertos, la capacidad auditiva empieza a decrecer a partir de los 30 años, cuando la persona está social y laboralmente más activa. Debido a esta creciente demanda, los audífonos no sólo han dejado de ser un patrimonio de las personas mayores y ancianas, ahora se emplean a edades cada vez más tempranas para solucionar los primeros signos de la pérdida de audición,  y además llevan tecnologías cada vez más avanzadas.

Estos dispositivos electrónicos pueden personalizarse según el estilo de vida del usuario, gracias a su ajuste automático a cada tipo de ambiente sonoro.

Gracias a un programa informático, una nueva gama de dispositivos permite elegir,  entre 80 variables diferentes, los ambientes habituales de cada persona: múltiples voces, entorno ruidoso, música, interiores, voces entre un ruido de fondo.

NUEVOS REMEDIOS PARA LA SORDERA

El sistema discrimina unos sonidos u otros según la preferencia y comodidad del usuario, permitiendo una calidad de audición superior incluso a la de una persona sin problemas auditivos.

Los audífonos PRIO, de Bernafon, registran durante 15 días los diferentes entornos en que se mueve el paciente y los ajustes realizados. Estos datos se analizan en la consulta audiológica y el audífono se programa de acuerdo con ellos y las preferencias de cada persona.

A partir de esa configuración básica el paciente tiene un abanico de cinco modalidades de audición para escoger en cada momento, con lo cual el audífono puede personalizarse según el estilo de vida de cada paciente.

La gama Centra , de GAES, es otra línea de audífonos de alta tecnología que son capaces de “aprender” las necesidades de los usuarios.

Ello se debe a  que incorporan un sistema “Data Learning”, gracias al que pueden registrar la configuración de volumen preferida por el usuario. Este novedoso sistema permite incluso que los audífonos binaurales, los que se llevan en los dos oídos, puedan aprovechar esta tecnología.

Alrededor del 80% de la gente con problemas auditivos debe llevar audífonos en ambos oídos. Para garantizar que los audífonos funcionen bien conjuntamente, Siemens ha desarrollado la tecnología “e2e wireless”, mediante la cual los dos audífonos se comunican entre sí de forma permanente y sincronizan sus ajustes de forma totalmente automática.

Ello no sólo supone un mejor reconocimiento de la voz humana y una mayor calidad de sonido, sino también una mejora en la percepción direccional que posibilita una mejor localización de los sonidos.

Estos avanzados audífonos también disponen de un sistema automatizado de eliminación del ruido del viento, y revolucionarios sistemas como el “SoundSmoothing”, que permite reducir la amplificación de los conocidos como ruidos impulsivos, que son muy desagradables para los usuarios de audífonos.

Gracias a esta tecnología, en el caso del ruido de los tenedores y cuchillos durante una comida o el tintineo de los vasos, estos sonidos se adaptan a un nivel de audición agradable.

De interés

-Aunque los problemas de audición se agudizan a partir de la quinta década de vida, son cada vez  más habituales en las personas más jóvenes, y comienzan desde los 30 años de edad.

-Una nueva gama de dispositivos permite escoger, entre 80 variables, los ambientes habituales de cada persona: voces, entorno ruidoso, música, interiores, voces entre un ruido de fondo.

-Para que los audífonos funcionen bien conjuntamente y en cada oído, se emplea la tecnología “e2e wireless”, que permite que se comuniquen entre sí y sincronicen sus ajustes.

-Los audífonos han dejado de ser unos meros aparatos que amplifican los sonidos para que los perciban mejor las personas con sordera. Los últimos modelos aprenden las necesidades del usuario y se ajustan a cada entorno acústico. Ya ayudan a oír al máximo: ¡Ahora sólo les falta hablar!

Otros audífonos, como el Open Fit, también de GAES, además de ofrece una elevada calidad de sonido, destacan por su discreto diseño, lo que hace que pase totalmente desapercibido. Gracias a su adaptador suave y flexible, que el dispositivo entra en el oído de forma ergonómica y resulta prácticamente invisible. E F E / Reportajes

Publicaciones Relacionadas