Nuevas unidades
Con la mejor tecnología al servicio de la buena salud

<STRONG>Nuevas unidades<BR></STRONG>Con la mejor tecnología al servicio de la buena salud

Desde sus inicios el Centro  de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), se ha caracterizado por ofrecer servicios de salud basados en la alta tecnología. Hoy, a diez años de su creación y debido al incremento de pacientes con problemas cardiovasculares, su patronato ha inaugurado tres niveles adicionales para dar más facilidades hospitalarias.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas durante un acto al que asistieron el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, así como los principales miembros del patronato que rige el centro e invitados especiales.

El discurso de bienvenida estuvo  a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para explicar de que constan los nuevos niveles.

“En el cuarto nivel -dijo-  está instalada una nueva unidad de cuidados intensivos polivalente, única en el país con un sistema de monitoreo fisiológico y dispositivo tecnológicos integrados a pantallas centrales de las oficinas de los médicos y las estaciones de enfermería”, destacó.

También disponen del primer quirófano inteligente de alta definición en Latinoamerica, el cual permitirá efectuar procedimientos complejos mediante laparoscopía, con la más alta definición de imágenes, gracias a la tecnología de fibra óptica pura.

El prelado católico aseguró que “estos nuevos avances le permitirán a Cedimat aumentar su capacidad para continuar resolviendo muchos problemas de salud que anteriormente no era posible abordar en el país”.

Luego de su discurso se procedió al tradicional corte de cinta, que estuvo  a cargo de la directora general de Cedimat, Milagros Ureña; el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el Cardenal.

Finalizado el  simbólico corte, los invitados pasaron a las terrazas del cuarto piso donde se ofreció un cóctel, mientras el presidente y su esposa, hacían un recorrido por las instalaciones acompañados de algunos de los miembros del patronato.

Primer picazo

Previo a la inauguración de las nuevas áreas de Cedimat, se dio el primer picazo para iniciar la construcción del edificio cardiovascular, que tendrá una extensión de 20,833.05 metros cuadrados. Constará de seis niveles con oficinas administrativas, áreas de consultas ambulatorias, salón de conferencias, dormitorios médicos, áreas de quirófano especializadas, espacios para áreas por cada especialidad cardiovascular, unidad de cuidados intensivos, farmacia, áreas de tomografía, medicina nuclear, salas de espera y hospitalización con 85 camas para internamiento y 40 camas en los bloques quirúrgicos. Además el nuevo centro tendrá hotelería para visitantes, helipuerto y una pasarela de conexión al edificio principal de Cedimat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas