- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Nuevas variantes de Covid-19 amenazan a países de América

Nuevas variantes de Covid-19 amenazan a países de América

- Publicidad -

Ya suma 61.4 millones de contagios y se aproxima a la cifra del millón y medio muertes

El relato de la pandemia en América presenta tímidas esperanzas que se ensombrecen con el peso diario de los números- el continente ya suma 61.4 millones de contagios y se aproxima a la cifra del millón y medio de muertes (1,493,752), según la OMS.

Noticias positivas En el lado positivo de la balanza están el inicio ayer de la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra la covid-19 desarrollada en Brasil, y el anuncio de que Chile se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis.

Noticias negativas En la otra cara, están la aparición de nuevas variantes y el ritmo desigual de vacunación en gran parte del territorio. Con este panorama y la ratificación de la presencia de las variantes británica y brasileña, numerosos países de América siguen concentrando casi la mitad de los casos y muertes, según la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), por lo que es necesario acelerar las vacunaciones y otras intervenciones de salud pública.

El continente “sigue desafiado por el peso de esta crisis monumental”, subrayó la organización en un comunicado donde también pide más medidas de apoyo a la recuperación económica de los más vulnerables en la región.

Variantes ¿mas contagiosas? En América, la atención se centra en la variante P.1 brasileña, que podría ser entre 1.7 y 2.4 veces más transmisible, según un estudio encabezado por la Universidad de Copenhague. La investigación reveló que es capaz de evadir la inmunidad obtenida por la infección con otras variantes.

A esto se une ahora la variante peruana con nombre C.37, que según el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama “está creciendo en Lima, entonces también en todo el Perú” y también existe evidencia “de que se encuentra en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios otros países de la región».

Honduras también anunció que ayer detectaron 33 casos de una “variante de preocupación” de la covid-19 considerada “más contagiosa”, aunque no confirmaron de cuál se trata.

Zoom

317 MILLONES DE VACUNAS
Entretanto siguen llegando poco a poco los cargamentos de vacunas de las distintas farmacéuticas solventando los retrasos de segundas dosis.

El ritmo lento de inoculación – según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 317 millones de dosis de vacunas en la región- ha animado a este organismo a pedir que otros países cedan vacunas y “hagan compromisos similares” a los que han hecho España y Estados Unidos, que han anunciado la donaciones de dosis contra la covid-19.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, consideró que estos países han dado “pasos muy importantes en la dirección correcta” .

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -