Nueva técnica de limpieza del cabello denominada “no-poo”

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/F4D22844-BFD5-459C-BBF9-3F83204BBA6C.jpeg

Últimamente con el avance de la tecnología y la curiosidad de los consumidores, cada quien hace su propia investigación y desarrolla su propia técnica para cuidar su cabello de la manera que más le acomoda, una tendencia que ha surgido en los últimos años es el “no-poo” que quiere decir limpieza sin champú.

El uso periódico del champú sobre todo si  contiene sulfatos, supone resequedad en el cabello, por esto muchas chicas han decidido eliminar definitiva o parcialmente este producto de su rutina de belleza. Para tener una rutina libre de champú hay varios factores a tomar en cuenta:

Elegir cuál será su método de limpieza, pues aún cuando no se usa champú es muy importante limpiar el cuero cabelludo y el cabello en sí.

Preferiblemente no utilizar acondicionadores con siliconas, parafina líquida o aceites minerales, pues estos sin la ayuda del champú son muy difíciles de limpiar y pueden acumularse en nuestro cabello.

Hacer una evaluación del estado de nuestro cuero cabelludo y saber si este necesita una limpieza profunda periódicamente por la acumulación de productos.

Después de tomar en cuenta estas recomendaciones se puede elegir cual será nuestro producto limpiador, existen varias opciones: la sábila licuada, el bicarbonato mezclado con acondicionador, el vinagre de manzana, el barro. Todos los anteriormente mencionados son opciones naturales para la limpieza del cabello y cada uno es igual de efectivo que el otro, sólo hay que encontrar el que mejor nos funcione y poner manos a la obra para comenzar nuestra rutina “no-poo”.

Espero que estas recomendaciones les sean de ayuda y más adelante ampliaré cada una de las técnicas. ¡Hasta el próximo martes!