Nueve beneficios del té verde para la salud

Nueve beneficios del té verde para la salud

De acuerdo con la nutricionista Tatiana Zanin, el té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensisrica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes y nutrientes los cuales proporcionan diversos beneficios para la salud, para la prevención y tratamiento de varias enfermedades.

«El contenido de flavonoides y catequinas le proporcionan diversas propiedades al té verde, proporcionándole efecto antioxidante, antimutagénico, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, así como posee propiedades preventivas del cáncer». Así lo indica la nutricionista Zanin en el portal web de nutrición, salud y bienestar «Tua Saúde».

Tatiana Zanin
Nutricionista Tatiana Zanin

Zanin, destaca que el , se puede conseguir en polvo soluble, bolsitas o en cápsulas, y puede ser adquirido en supermercados, tiendas online y tiendas de productos naturales.

El té verde es muy provechoso y benéfico ya que puede ayudar al organismo a mantenerse en óptimas condiciones y así estar previniendo enfermedades malignas.

A continuación compartimos los principales beneficios de esta infusión:

Todo sobre el té verde y su ayuda para perder peso

Previene varios tipos de cáncer, favorece la pérdida de peso, retarda el envejecimiento celular, previene enfermedades del corazón, previene infecciones, mejora la salud mental, ayuda a mejorar los niveles de azúcar, ayuda a regular la presión arterial y puede mejorar el desempeño durante el ejercicio.

«El consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo», declara la fundadora del portal web Tua Saúde.

Zanin dice que Gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular puede ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

Según la nutricionista, algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía; además, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos, sin embargo, los resultados todavía no son concluyentes al respecto, siendo necesario más estudios que lo comprueben.

Para Tatiana, el té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que pueden evitar envejecimiento en las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.

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«El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol «malo» lipoproteínas de baja densidad (LDL), gracias a su poder antioxidante», explica.

Asimismo, Zanin resaltó; que inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovascular (ACV).

«Esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes o influenza A y B, entre otras». Proporciona la nutrióloga.

También debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde puede evitar la formación de caries y la inflamación de las encías, disminuyendo el riesgo de sufrir periodontitis. Además de esto, también a controlar el mal aliento.

Gracias a la acción antioxidante de las catequinas que posee el té verde, que ayudan a disminuir el estrés oxidativo y a mejorar la resistencia a la insulina y, por consiguiente, regular los niveles de azúcar, la ingesta de este té es una excelente opción tanto para prevenir la diabetes como para aquellas personas que ya la padecen.

Té verde, qué es y propiedades

«El té verde además de ser diurético, posee catequinas, un compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes que podría ayudar a relajar los vasos sanguíneos y, como consecuencia, a regular la presión arterial». Así lo explica Tatiana.

«Según algunos estudios, la ingesta de té verde regularmente ayudó a mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia; y es posible que se deba a la estimulación en la utilización de las grasas por el organismo para generar energía y al aumento del gasto energético». Aportó Zanin.

Tatiana explica que el té verde puede prepararse solo o se puede combinar con limón, hojas de menta o frutas, por ejemplo, esto permite disfrazar el sabor amargo característico del té verde, siendo más fácil de beber a lo largo del día.

Ingredientes

El té verde tendría una clave para frenar el COVID-19 | Digital Trends  Español
  • 1 cucharada de té verde;
  • 1 taza de agua hervida;
  • Jugo de medio limón.

Modo de preparación

Agrega las hojas de té verde en agua hervida, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela, añade el jugo de limón y beber frío o caliente.

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