Nueve cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

Nueve cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

El mundo laboral de hoy se torna cada vez más competitivo. De ahí que los candidatos deben preparar bien aspectos como su curriculum y las distintas pruebas a las que pueden enfrentarse en ese camino hacia la inserción en el mercado laboral. La entrevista es un paso muy importante.

La consultora MOA BPI Group, especialista en procesos de outplacement o recolocación de profesionales, elaboró o una lista de las nueve cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo. La compartimos a continuación:

  1. Tutear a nuestro entrevistador a no ser que nos lo pida expresamente.
  2. Invadir la mesa del reclutador con nuestros papeles u objetos.
  3. Tomarse determinadas preguntas como un ataque.
  4. No prestar atención. Es importante escuchar atentamente y asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando.
  5. Olvidar el puesto. Es preciso relacionar siempre nuestras respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando.
  6. Hablar mucho. Es preciso contestar con monosílabos o respuestas cortas, pero ser preciso al mismo tiempo.
  7.  Hablar sin pensar. Hay que tomarse unos segundos para pensar antes de responder.
  8. No hacer contacto visual. Hay que mantener en todo momento el contacto visual con nuestro interlocutor.
  9. No controlar la comunicación no verbal: lo que más van a valorar es la seguridad en ti mismo y la naturalidad, no buscan robots sino personas.

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