Nueve errores fatales que no debes cometer si quieres bajar de peso

Nueve errores fatales que no debes cometer si quieres bajar de peso

Son muchas las personas que hacen una dieta y rebajan muchísimo. Sin embargo, semanas después vuelven a recuperar las libras (ese es el llamado efecto rebote). Pero, la buena noticia es que un estudio científico de la la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, ha revelado el secreto para perder peso y no volver a engordar.

Bajar de peso es un asunto de fuerza de voluntad. Es una meta personal que, aunque quizá motivada por personas y situaciones exteriores, para lograrla solo depende de nosotros.

Sin embargo, hay algunos malos hábitos que debes evitar para conseguir la figura que deseas. De acuerdo al portal terra.com, quienes quieren adelgazar deben dejar de:

1. Hacer dietas. Sí, así como lo lees. Lo mejor es que te propongas cambiar tu estilo de vida: la forma de alimentarte, tu actividad física. De nada vale que te sacrifiques por un tiempo para bajar unos kilos y luego volver al punto de partida. 

2. No desayunar. Según diversos estudios existe una relación positiva entre saltarse el desayuno y subir de peso. Además son más propensos a tener diabetes o problemas de colesterol alto. Por otro lado, obviar el desayuno perjudica el buen funcionamiento intelectual.

3. Picar. Solo se debe comer tres veces al día más una merienda entre el almuerzo y la cena.

4. Pasar hambre. Cuando adelgazas dejando de comer recuperas esas libras más rápidamente. Es mejor que hagas un cálculo de las calorías que tu cuerpo necesita consumir diariamente en función de tu contextura corporal

5. Eliminar grupos de alimentos. Las dietas sin proteínas, sin carbohidratos y otros importantes nutrientes son muy efectivas para adelgazar pero de acuerdo a los expertos puede provocar desórdenes alimenticios en el organismo.

6. Consumir alimentos ¨bajo en grasas¨. Según los expertos, estos alimentos por lo general contienen más azúcares para compensar. Además engañan a tu cuerpo y te hacen comer más.

7. Comer salado. Las comidas saladas aportan más calorías y aparte retienen líquidos.

8. Beber ¨refrescos lights¨. Las sodas carbonatadas edulcoradas afectan la producción de insulina y la quema de grasas.

9. Hacer dietas a base de líquidos. De acuerdo con los expertos se puede perder peso con este tipo de dietas pero a la larga tiene un efecto boomerang. Aparte, en el proceso de licuado los alimentos pierden sus fibras y nutrientes esenciales.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas