Nueve muertos en dos años y medio por GLP

Nueve muertos en dos años y medio por GLP

Nueve han sido los muertos causados por explosiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país en los últimos dos años y medio,  han dejado a niños huérfanos y familias enteras a la intemperie, muchas veces sin nadie que les de una mano amiga.

Además, han ocurrido  alrededor de 14 incendios por GLP, los cuales han causado grandes pérdidas humanas y monetarias.

La mayor cantidad fueron en 2008, donde se registraron 11 incendios de los cuales 22 personas resultaron heridas y ocho fallecieron, mientras las perdidas materiales  fueron diez mil galones de gas, viviendas y  automóviles afectados y millones de pesos en  artículos.

En 2009 y 2010 murieron tres personas y uno salió herida. Se destruyeron casas, aunque  la más cuantiosa perdida   fue un tanque del  Central Romana.

 Cabe destacar  que dentro de las muertes registradas en 2008 la presencia de menores  está entre recién nacidos y  adolescentes,  como Carla Zapata, una joven bachiller  de 17 años, que murió calcinada en su casa mientras dormía.

El más reciente fue el pasado martes en  Santiago, donde explotó una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en esa explosión resultaron lesionadas 14 personas.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas