Nueve muertos y 22 heridos reportados en el Cibao

Nueve muertos y 22 heridos reportados en el Cibao

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Hasta ayer tarde, nueve personas fueron reportadas muertas y más de 20 resultaron heridas, durante sucesos trágicos ocurridos en Moca, Jarabacoa, Licey y esta ciudad, según un reporte de la Comisión Provincial de Emergencias.

Conforme a un boletín de ese organismo, las personas fallecieron al ser heridas de bala, con armas blancas, electrocutados, en accidentes de tránsito y en otras circunstancias.

Explica que dos muertos y dos heridos fue el saldo de una balacera escenificada entre dos familias rivales en la localidad de Canca La Reyna, municipio de Licey al Medio, el pasado Jueves Santo.

Eduardo Andrés y Julio Cesar Paulino Gil, de 30 y 39 años de edad, fueron ultimados de varios disparos, mientras que los hermanos Cristhian y Arismendy Reynoso, resultaron heridos de bala por lo que fueron recluidos en el hospital José María Cabral y Báez donde se definió su Estado como «de cuidado».

Sobre ese incidente por terrenos en disputa, la Policía declaró que persigue a varios hombres sólo identificados como Eddy, Chucho, Maoli, Boby y El Cacú, porque quienes los acusan de ser protagonistas de la balacera, aparentemente no saben sus nombres y apellidos.

Hace dos semanas, la Fiscalía y la Policía mediaron para ver si los ponían de acuerdo, pero en vez de zanjar las diferencias aparentemente se agravaron y se teme que pueda ocurrir otra desgracia mayor.

En otro caso, el obrero Junior José Peralta, de 27 años de edad, murió electrocutado cuando conectaba un cable de alta tensión cerca de su residencia en el poblado San Francisco Arriba, provincia Espaillat.

Otra víctima fue el profesor Pedro Pablo Gil Estrella, quien también falleció por una descarga eléctrica en unos cables de alta tensión que alteraban la energía en su residencia.

Estrella Gil era muy querido en su comunidad ya que por más de 20 años laboró en la Escuela de Canabacoa.

Asimismo, el capitán Ramón Pérez Hernández, de la Policía Nacional, falleció de un infarto, en su residencia del Reparto Las Palmas de esta ciudad.

Pérez Hernández prestaba servicio en la Trece Compañía de la Dirección Regional de la Policía. Tenia 45 años de edad y 22 en la Policía.

Los demás reportados muertos fueron Luis Delgado Quiroz de 19 años, al chocar la motocicleta que conducía con camión que manejaba José Alexander Peñaló, en la sesión Hato Viejo de Jarabacoa y Juan Tomas Peña, de 18 años de edad, heridos de bala por una patrulla de la Policía.

Peña, según la Policía, fue sorprendido mientras robaba en una granja propiedad de José Antonio Polanco, en la sesión Monte de la Jagua, provincia Espaillat.

Asimismo, Antonia Milagros Cabrera, de 24 años, quien se suicidó al ingerir una sustancia tóxica desconocida en su residencia de El Corralito, en Jarabacoa y el haitiano Luis Pie, quien falleció de varios impactos de bala en un hecho aún no aclarado.

HERIDOS

Entre los heridos fueron citados Manuel Tavárez, en Gurabo,

Joudi Antonio Silverio y Carlos José Taveras, Daniel Toribio, Carlos Durán, Robinson Cirilo Valenzuela y Andrea Sánchez, entre otros.

En los 72 puestos de prevención y asistencia también se reportaron 11 casos de menores con heridas leves, a quienes no fue necesario trasladarlos a ningún centro de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas