Nueve peregrinos salen rumbo
al Palacio para demandar obras

Nueve peregrinos salen rumbo <BR>al Palacio para demandar obras

MOCA.  Nueve jóvenes peregrinos, cargando un  ataúd negro, iniciaron ayer una caminata con destino a  Palacio Nacional, para reclamar la construcción de varias obras importantes para el desarrollo de esta provincia.

Los  jóvenes, pertenecientes al Movimiento Renovador de Moca, partieron desde el Palacio de la Gobernación provincial  en un  peregrinaje que consideraron  “necesario para que  saquen a Moca del abandono”.

Papo Balbuena, vocero del movimiento, explicó que el grupo se dirige al Palacio  Nacional, en la capital, con el propósito de entregarle  un  documento  al presidente   Leonel Fernández.

Expresó que  basta  ya de  tanta  dejadez de parte del Gobierno, para esta  provincia, que tantos impuestos paga al fisco, y que es tierra de hombres  y mujeres trabajadores y honestos, esté en el abandono.

El dirigente Movimiento Renovador Mocano señaló  que  el “ataúd negro” que los acompaña  es  una señal de  duelo e  indignación  de todo el pueblo mocano, que vive aislado, sin   que nadie se conduela de ella”.

“Decidimos marchar con un ataúd porque es una evidencia de que nuestro duelo es negro y vamos a luchar hasta el final por nuestras demandas, que son  justas”, manifestó Balbuena.

“Además,  estamos marchando sólo  nueve miembros del movimiento  en demostración  de los  nueve días de duelo que tendremos”, añadió.

Las obras

Entre las  obras  que reclaman los participantes en el peregrinaje figuran el distribuidor de tráfico de la autopista  Ramón Cáceres, que comunica esta  ciudad  con San  Víctor,  Boca de la Jagua,  Del Rosario, El Caimito,  Jababa, El Aguacate,  Corozo,  Boca de Moca, La Soledad y Cuero Duro, así como los caminos vecinales que se encuentran  abandonados.

También, la construcción  de  la casa  hogar para enfermos mentales,  un recinto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  un cuartel  policial,  un estadio de fútbol  y una escuela en La Penda y  Guanábano.

Juan  Comprés,  otro de los caminantes, declaró que la lucha es de todos,  y que esperan  llegar al Palacio Nacional, con  la ayuda de Dios, de su  fe y su fuerza de voluntad, para que  la ciudad  histórica de Moca  pueda  exhibir  una mejor cara.  

Las claves

1.  Los peregrinos

Nueve jóvenes peregrinos, cargando   un  ataúd negro, iniciaron ayer   una caminata con destino a  Palacio Nacional, para reclamar la construcción de varias obras importantes para el desarrollo de la provincia.

2.  Moca abandonada

Los jóvenes, pertenecientes al Movimiento Renovador de Moca, partieron desde el Palacio de la Gobernación provincial en un  peregrinaje que consideraron  “necesario para que  saquen a Moca del abandono”.

3.  Obras reclamadas

Entre la obras figuran carreteras, caminos vecinales, un centro de la UASD, un hogar de ancianos y un  estadio de fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas