Nueve provincias en alerta; las lluvias dejan 885 desplazados

Nueve provincias en alerta; las lluvias dejan 885 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a nueve provincias por las lluvias que se registran en el país y que han dejado a 885 desplazados, una vivienda destruida y 176 afectadas, 17 comunidadesaisladas y un puente afectado.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
El COE exhortó a permanecer en puerto a los operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones en el litoral costero del Caribe, desde la Isla Saona hasta Pedernales, por el deterioro del mar.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy la tormenta tropical Harvey se estará moviendo al sureste de República Dominicana, lo que incidirá en la ocurrencia de chubascos con ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste y poblados de la porción central, en la tarde y la noche.
El Coe recomienda a la población no bañarse al aire libre y protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descargas eléctricas.
También llama a las personas a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua por las lluvias.
En María Trinidad Sánchez una vivienda fue parcialmente destruida.
Informó la Defensa Civil de la provincia San Pedro Macorís que producto de las lluvias caídas y el drenaje pluvial obstruido, 141 viviendas fueron afectadas parcialmente en los sectores La Batea, La Curva del Play, El Centro de la Ciudad, El Callejón de Ortiz, Los Cocodrilos y Los Carniceros.
Mientras que la crecida del río Soco dejó incomunicadas las comunidades de Ramón Santana, Concho Primo, Regajo, Magarín, Cabeza de Toro, Batey Nuevo y Jaguar, entre otras.
En Samaná estaban incomunicadas El Valle, La Laguna, Arroyo Seco, Jaimito, Agua Sabrosa, por el desbordamiento del río San Juan; también está afectado el puente flotante que comunica El Valle con Arroyo Seco.
En esa provincia 36 viviendas fueron dañadas por el desbordamiento de los ríos Zapatica, Pueblo Viejo, El Limón, Sisi y Las Pascualas, una fue destruida por deslizamiento de tierra en La Zapatica.
El hospital El Limón fue afectado por penetración del agua.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas