Nueve taxistas han muerto asesinados

POR DIEGO PESQUEIRA
Nueve taxistas pertenecientes a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) han sido asesinados en los últimos tres meses y otros 50 heridos y despojados de sus vehículos por delincuentes que operan en horas de la noche en distintos puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo, denunció ayer su secretario general.  

Ramón Pérez Figuereo dijo que ante estas acciones delictivas el número de choferes que labora en horas de la noche se ha reducido a solo un 20% de la totalidad, perjudicando a miles de empleados nocturnos.

Recomendó a las autoridades policiales prestar atención a los problemas que enfrentan los choferes en horas de la noche, y estimó que la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET debiera implementar un patrullaje motorizado para recorrer las calles.

“La realidad es que cada día menos choferes trabajan en horas de la noche por temor a la violencia”, apuntó.

Manifestó que muchos taxistas terminan muertos o heridos por personas que ocupan sus vehículos en carreras.

Citó el caso de un chofer de la ruta de Pintura, que fue contratado para un servicio al kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y apareció con los brazos rotos y sin carro.

Como medidas preventiva hemos recomendado a los choferes que no aborden pasajeros a distintos puntos como Los Alcarrizos hacía adentro, Haina, Los Guarícanos, Punta de Villa Mella, las zonas próximas a Los Ríos y otras zonas de la capital que se tornan muy peligrosas en horas de la noche.

Dijo que estos sectores resultan más peligrosos porque las autoridades tampoco hacen nada para proteger a los choferes que dan servicio nocturnos.

“De noche trabajamos con muy pocas unidades y en rutas que operaban 60 carros en horas de la noche ahora sólo aparecen 25 o  20 porque la mayoría de choferes ya no quiere arriesgarse”, indicó.

Pérez Figuereo sostuvo que las unidades de la Policía no visitan las paradas en ningún momento de la noche.