PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta ciudad impuso 9 meses de prisión preventiva a los nacionales haitianos Maria Lune de 32 años y Wilson Morese de 21 años, identificados como las personas que en fecha 11 de junio del presente año raptaron y dieron muerte a la señora Griselda de Luna Pérez, quien fue encontrada días después en estado de descomposición en el interior de una cisterna.
La Dirección Regional Norte que comandada el Coronel Cristóbal Morales, informó que los detenidos actuaron junto a los prófugos Chilande y Yamban, quienes penetraron y raptaron de su residencia a la señora De Luna Pérez, de 44 años de edad, la cual residía en el sector La Rigola de esta provincia.
Según investigaciones de los miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y versiones colectivas de los moradores del sector, los apresados dieron muerte a De Luna Pérez por temor a que esta hablase puesto que había presenciado un robo que los malhechores hacían a un centro comercial ubicado próximo a su residencia.
Los prófugos Chilande y Yamban están siendo activamente buscados por efectivos de la Policía Nacional.
Por otro hecho, un año de prisión preventiva le fue impuesto a Juan Alexis Rosario Jaquez (Pinocho) acusado de haber dado muerte, en compañía de un desconocido, a Avelino Mena Pimentel de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera que conduce San Marcos con la sección el Cupey, presentando heridas por arma de fuego en la espalda y traumas cráneo encefálico severo, entre otros traumas diversos que le ocasionaron la muerte.
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó también el apresamiento de los nombrados José Luis Alemán Núñez, Pedro Manuel Germosen (don Quito), Gregorio Domínguez, Julio Villamán (Guano) y Juan Isael Rojas Gómez, detenidos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
Al momento de su detención, a los apresados se les ocupó una escopeta calibre 12 milímetros No. P07228, la cual al ser depurada figura a nombre de Félix V. García. Las pistolas Pietro Bereta Calibres 9 milímetros de numeración 23981 y FER96294Z, así también la pistola de marca Húngara 9mm, con numeración 23981, y el revolver marca Smith Wesson Cal. 38, No. C944167, que portaban sin ningún tipo de documentos.
Las armas fueron decomisadas en los municipios de Sosua, Guananico y esta ciudad de Puerto Plata, según las informaciones dadas a los medios de comunicación por el Coronel Jesús Cordero Paredes.