Nuevo anticonceptivo oral

Nuevo anticonceptivo oral

Los investigadores del laboratorio Shering AG se propusieron romper el muro que han puesto muchas mujeres entre ellas y los anticonceptivos orales, “famosos” por sus terribles efectos secundarios, como el aumento de peso (el más temido).

Por ello, crearon Yasmín, una nueva píldora que permite mejorar la piel, aliviar los síntomas del síndrome pre menstrual y, ¡lo mejor!, bajar de peso.

La presentación a toda la comunidad médica fue realizada por los representantes de Schering Dominicana en un hotel de la ciudad y estuvo encabezada por Diego Degaudenzi, gerente de Mercadeo de la compañía; Mauricio Mendieta Albornoz, ginecólogo obstetra colombiano; Renate Heithecker, farmacéutica e investigadora alemana; Miguel Fiallo, director médico, y Luis Lora, gerente de Control de Fertilidad.

Diego Degaudenzi, el primero en tomar la palabra, explicó que con Yasmín, la República Dominicana se une a los países europeos y latinoamericanos que se benefician con la revolucionaria píldora, que combina los efectos anticonceptivos con el cuidado de la belleza personal y el bienestar íntimo de la mujer.

En tanto, Renate Heithecker indicó los detalles del producto, asegurando que “el secreto de Yasmín reside en su innovadora composición conformada principalmente por drospirenona, la cual tiene el perfil más similar a la progesterona natural generada por el organismo de la mujer”.

“Yasmín no sólo representa largos años de investigación y estudio, sino que es el producto final de una serie de necesidades externadas por ustedes mismos. Excelente seguridad contraceptiva, menos efectos adversos, y adecuándonos a la nueva corriente de anticoncepción, de beneficiar la piel y el peso”, agregó.

Al concluir la presentación científica los asistentes disfrutaron de la obra teatral, “Monólogos de la vagina”, de la autora estadounidense, Eve Ensler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas