Nuevo ataque con granada contra sede de Televisa en ciudad fronteriza de México

Sede

NUEVO LAREDO, México. Las instalaciones de la cadena mexicana Televisa en la ciudad fronteriza de Matamoros (noreste), que vive una ola de violencia del narcotráfico, fueron atacadas con una granada por segunda vez este año sin causar heridos, informaron este jueves autoridades.

El artefacto fue lanzado desde una camioneta la noche del miércoles y sólo provocó daños materiales en esta sede local de la mayor televisora de habla hispana en el mundo.

“La explosión causó daños en la fachada y no se reportaron heridos”, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas, al que pertenece Matamoros. Estas instalaciones ya habían sufrido un ataque similar el pasado 6 de febrero cuando desconocidos lanzaron otra granada que hirió a dos guardias.

Matamoros, de 490.000 habitantes y fronteriza con la estadounidense Brownsville (Texas, sur), vive en las últimas semanas un rebrote de violencia atribuido a pugnas internas en el cártel del Golfo, que domina históricamente la zona, y a enfrentamientos de grupos armados con integrantes del operativo federal de seguridad. Catorce personas murieron en balaceras en Tamaulipas tan solo entre el 1 y el 3 de febrero, la mayoría en Matamoros y alrededores.