La Casa de España inauguró recientemente un nuevo terreno para la práctica del balompié, agregando otro patrimonio en su área deportiva.
El campo de Fútbol 7, contiguo al ya existente, servirá para desarrollar más el fútbol en la prestigiosa institución que agrupa a los españoles residente en la República Dominicana.
La nueva instalación fue inaugurada por Don Maximino García, presidente de la Casa de España, quien ponderó la obra «de nuestro deporte rey, el fútbol con la vemos un sueño hecho realidad»,
El señor García, en su discurso central del acto inaugural, detalló «la calidad y estándares en dimensiones, tipo de terreno y sistema de drenaje eficiente, recomendando inmediatamente la colocación de luces para que se juegue en horas nocturnas, que son las horas que los veteranos pueden venir a este campo de fútbol».
El presidente de la comisión deportiva, y vicepresidente de la Casa de España, José Tomás Alonso, expresó que en la actualidad practican el fútbol en esa institución más de 300 socios, entre niños jóvenes y adultos.
Alonzo declaró que «desde la categoría de Pibes hasta primera división, incluyendo veteranos, son muchos los que disfrutan de las instalaciones para fútbol que hay en Casa de España.
En la actualidad, Casa de España cuenta con un equipo de primera división que participa en el torneo nacional de ese deporte que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
[b]Torneo de veteranos[/b]
Como parte de la apertura de nuevo campo de Fútbol 7, la Casa de España inició un torneo de la categoría veteranos en el que participan los equipos Oviedo. Sport y el selectivo de la Casa de España.
En la primera fecha de esta justa, se produjeron tres empates.
El conjunto de Casa de España empató con el Oviedo, al igual que Sporto y Casa de España. Al final se midieron Oviedo con Sporto, siendo el árbitro Angel Hiciano.
Marcando los primeros goles los delanteros Manuel Danver, José María Rodríguez y José Tomás Alonso, entre otros.
Jugaron durante la inauguración los integrantes de la directiva de la Casa de España su ejecutivo Maximino García y Manuel Gómez.
La ceremonia estuvo conducida por Víctor Aquino Victoria director de cultura, festejos y deportes con la coordinación de Fidel Báez Berg administrador de la entidad.
El presidente de la Casa de España, García agradeció la presencia de la membresía y la prensa nacional, la inauguración de esta instalación.