Nuevo centro medicina cardiovascular en SD

Nuevo centro medicina cardiovascular en SD

Con la instalación de un nuevo establecimiento en un lugar céntrico, la capital dominicana sigue incrementando su infraestructura de atención cardiovascular, que se considera una de las más importantes en la región del Caribe.

Recientemente ha sido inaugurado el Centro Cardiovascular Santo Domingo, producto del esfuerzo conjunto de noventa médicos, en su mayoría cardiólogos.

Funciona en un edificio remozado situado frente al Palacio de Bellas Artes, en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta esquina Mahatma Gandhi, en el sector de Gazcue. 

En su primera etapa, el centro incursiona  en la llamada  cardiología intervencionista, que se dedica primordialmente a la realización de estudios y tratamientos sin abrir al paciente. Entre los servicios que ofrece están cateterismo cardiaco, angiografía coronaria, angioplastia y colocación de stent, implantación de marcapasos y defibriladores, clínica de dolor de pecho, cuidados  intensivos, atención de urgencias cardiovasculares y hospitalización.

El doctor Miguel Arias, presidente del Centro Cardiovascular Santo Domingo, informó que se dispone de “equipos de última generación dotados de tecnología de punta, con la particularidad de que las emergencias pueden ser atendidas a cualquier hora del día y la noche. De hecho, hemos realizado ya múltiples cateterismos en horas de la noche y la madrugada, brindando la asistencia que requerían pacientes en condiciones criticas”.

Cateterismo
El cateterismo es un procedimiento especial que permite al médico –denominado hemodinamista- ver arterias y cavidades del corazón en una pantalla especial de televisión. A través de imágenes captadas en ese aparato, el especialista puede determinar la presencia o ausencia de enfermedades del corazón cuando las arterias están bloqueadas o las válvulas están dañadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas