Nuevo chef expone propuesta gastronómica

Nuevo chef expone propuesta gastronómica

POR LILIANA CEPEDA
Jacques Serpollier, gerente general del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, ofreció un almuerzo con motivo de presentar al nuevo chef Ejecutivo del restaurante francés del hotel, La Residence: Gérard Mosiniak.

Durante el encuentro realizado en La Residence, los invitados disfrutaron de un elegante ambiente en el que degustaron una selección de platos elaborados por Gérard Mosiniak con una creatividad única, siguiendo las tendencias culinarias europeas de vanguardia y preparadas con el propósito de deleitar los paladares más refinados y exigentes.

Al dirigirse a los invitados, Jacques Serpollier manifestó que la nueva propuesta gastronómica de Gérard Mosiniak posee exquisitos toques de la cocina europea, capaz de ofrecer experiencias memorables debido a que su estilo combina elementos primordiales de la cocina mediterránea con las nuevas tendencias resultando una variedad de sabores que ponen de manifiesto su buen gusto.

La Residence es un restaurante con una decoración refinada que conserva el ambiente colonial, ya que sus paredes están recubiertas del cálido rojo de Venecia, mientras los espacios exteriores de la plaza interior irradian bajo un sol tropical o la blancura de las noches de luna, con capacidad para 80 cubiertos en el interior y 30 en el patio. Los comensales pueden escoger entre una atmósfera formal y la espontaneidad de la acogedora terraza, con detalles de gran impacto visual y el toque de elegancia que caracteriza los hoteles Sofitel.

Entradas frías: Sopa fría de pepino y leche de coco en “Cappuccino” y Rollito de queso blanco con pistachos.

Entrada caliente: Lonjas de berenjenas y camarones a la parilla y almíbar de tomate ligeramente picante al estilo mediterráneo.

Platos fuertes: Filete de Atún a la plancha  cocinado al jengibre, con limón verde, aceite de ajonjolí y lonjas finas de pimiento salteado, Lonja de Salmón a la plancha fundido de puerros y puré a las hierbas tiernas, Mil hojas de filete y rabo estofado con salsa al Foie gras, blinis con sémola y hongos silvestres.

Postres: Cappuccino en “crème brulee” al sabor de café, Fresas gratinadas al limón de Santo Domingo y Espuma helada de chinola, salsa de coco y tequila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas