Nuevo comienzo
Miguel Tejada aspira
a renacer en Baltimore

<STRONG>Nuevo comienzo<BR></STRONG>Miguel Tejada aspira <BR>a renacer en Baltimore

La temporada del 2010 significará una de grandes retos para el dominicano Miguel Tejada.

Y es que el nativo de Baní tendrá que hacer cambios sustanciosos en su retorno al equipo al que le pidió un cambio hace cuatro temporadas porque ya no podía seguir allí.

Y Tejada regresa a los Orioles de Baltimore, donde estará jugando como antesalista del equipo y no como torpedero, la posición en la que ha jugado todos sus partidos en las Grandes Ligas.

Luego de tres campañas seguidas con los Astros de Houston, donde terminó a todo vapor y con registros mucho más que decentes, Tejada, a sus 35 años de edad, tiene que demostrar que todavía tiene material para representar a una organización de la Gran Carpa,  y más después de haber firmado un contrato de una campaña.

Con los Astros, en el 2009, Tejada tuvo un promedio de .313, con 14 cuadrangulares y 86 vueltas remolcadas.

Pero su situación sería mucho mejor en Baltimore en el 2010, según él mismo ha dicho, ya que tendrá mayor apoyo de sus compañeros, muchos de los cuales no estaban con los Orioles hace un par de años cuando el dominicano solicitó su traspaso y que llegaron, algunos, desde los Astros en la misma transacción que alejó al banilejo de la ciudad que le dio un contrato por US$72 millones y seis campañas.

Pero pase lo que pase, Tejada tiene más que claro que es momento de hacer ajustes como el tener que jugar en la tercera base por primera vez en mucho tiempo.

“He jugado la posición en el pasado con las Aguilas, pero sé que tengo que hacer algunos ajustes”, dijo Tejada hace algunas semanas al ser abordado sobre el tema.

El problema principal sería en ajustar la forma en que tira desde la tercera base, en comparación a como lo hace ahora mismo desde el campo corto.

Con seis participaciones en el Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso bajo su manga y con la estampa de uno de los jugadores que más respeta el juego, no cabe dudas de que Tejada está destinado a volver a tener buenos resultados en la temporada del 2010, ahora en su nuevo rol de antesalista.

Sin más distracciones

Una de las cosas favorables  para Miguel Tejada esta temporada será que no tendrá las mismas distracciones de la pasada temporada, cuando enfrentó a las autoridades por haber mentido ante los investigadores por el tema de los esteroides, y además de haber chocado con un periodista de ESPN al presentarle un acta de nacimiento distinta a la suya, con edad alterada.

La cifra

285 jonrones. Ese es el total que acumula Tejada en su carrera de 13  temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, jugando para tres equipos hasta la fecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas