Nuevo delegado para promocionar cultura en la lectura

Nuevo delegado para promocionar cultura en la lectura

Representantes de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) escogieron como nuevo delegado en Santiago a Edwin Espinal Hernández, con el propósito de continuar apoyando actividades culturales en esa región.

Mariano Mella, presidente de la SDB, considera que Espinal Hernández, ganador del Premio Nacional de Literatura Feria del Libro León Jiménez 2006, reunirá las características acertadas para consolidar y manejar asuntos de esa sociedad desde la provincia asignada, como la captación de nuevos interesados, la distribución de libros editados por la entidad, la organización de sus actos y puestas en circulación de libros.

A su vez, los directivos, interesados en la importancia y reconocimiento de la lectura, entienden que el nuevo delegado, quien también es abogado e historiador cibaeño, sabrá expandir los niveles de contactos con socios residentes de Santiago y facilitar la adquisición de las obras que promueven de una manera más ágil y directa.

Un dato a destacar es que la SDB posee la biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, única en el país en su clase, especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas