Thais Herrera, reconocida por su espíritu intrépido y aventurero, ha llevado la bandera dominicana a seis de las montañas más altas del mundo. Su próximo desafío es escalar Puncak Jaya, también conocida como la Pirámide de Carstensz, la elevación más alta de Oceanía.
Este reto forma parte de su meta de completar las “Siete Cumbres”, un logro que solo han alcanzado 500 personas en todo el mundo. La dominicana se muestra “muy emocionada” y “feliz”, ya que ha puesto una fecha concreta para cumplir este sueño. “En esta ocasión, la tricolor sí va para la cumbre”, afirmó con entusiasmo.
Herrera fue la primera dominicana en conquistar el Monte Everest. Con la escalada de esta última montaña, no solo reafirmará su trayectoria, sino que estará más cerca de lograr su objetivo final: subir las cumbres más altas de cada continente, además de las de los dos polos.
La montañista, que siempre lleva su “bandera en el corazón, en la frente y en el alma”, confesó que este no es su primer intento de escalar la cima más alta de Oceanía. En 2022, emprendió un viaje con el mismo propósito, pero fue víctima de una estafa. Aquel año, la montaña estaba cerrada debido a la pandemia, y la empresa organizadora del viaje le robó su dinero.
Esa amarga experiencia la ha dejado “escéptica” respecto a este segundo intento, según expresó en sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión, la montaña está abierta, y Thais se encuentra “rezando muchísimo” y “confiada” en que alcanzará la cumbre. Además, ha pedido a sus seguidores “buenas vibras” para convertirse en la primera dominicana en completar las 7 Summits.
A lo largo de su carrera, las condiciones climáticas extremas, la disminución de la presión atmosférica, las grietas, el hielo inestable y el agotamiento físico no han sido obstáculos para que Thais continúe elevando la bandera tricolor en las cimas del mundo.
¿Qué mensaje de apoyo le extiendes a Thais?
También puede leer: ¡Padre e hijo! LeBron y Bronny James debutan en la pretemporada de la NBA