Nuevo diccionario

Nuevo diccionario

Los nuevos tiempos modifican todos los aspectos de las sociedades y ese evolucionar constante como inmutable es lo que cronolizado se escribe como historia.

Las expresiones, los términos nuevos, van incorporando un léxico novedoso como multiplicado, forjando así una jerga nueva al socaire de la nueva trova que representado en la gente joven, conforma el grueso de las sociedades.

Es así que los que peinamos canas, pero con insepultas ganas de aprender, de incorporarnos a los modismos para no sucumbir, relegarnos y poneros “a tono”, adaptamos a nuestro quehacer para escribir, esas voces que aturrullan los espacios y la prensa escrita.

Alguien dijo no muy distante del tiempo, que avendría una época en que quien no dominara el idioma inglés y la computadora, clasificaría en una nueva nomenclatura de alfabetismo.

Ahora se agrega una tercera concepción para encasillar a los analfabetos, y todo depende de cómo cada lector interprete y conozca este nuevo léxico. Blackberry. Geek. Smartphone. Blogg. Youtube. Lap-top. Facebook. Comodities. Messengers. Wikipedia. Default. Pan en vega. Efecto invernadero. Alimentos probióticos. On line. Light. By-pass. Competividad. ITBIS. Royaltie. “Tumbe”. Megabytes. Parafernalia. Chatear, no bipear que está “demodé”.

Coaching. Branding. Wi-Fi. GPS. Perfil Flicker. Reguetón. Hi-hop. Activos tóxicos o “lavado de activos”. Nueva acepción del animal “mula”. Pilates, no Pilatos. Caterismo. Correo de voz. Llamada perdida. I Phone. Climaterio. Cadillac One de Barack Hussein Obama, no Air Force One. Correo electrónico. Autopista de la información. Modélica. Mouse. Clips. Bonche. Chips. Liposucción. Bariátrica. Sincerícese y evalúe su nivel de alfabetismo, compañerito (a) de la base.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas