Nuevo director de CAASD corregirá desperdicio  agua

El nuevo  director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afirmó que entre las primeras medidas que llevará a cabo se encuentra el reducir el desperdicio de agua, lo que con lleva enfrentar sus causas desde el origen, como son las fugas, averías y al mal estado de las micro redes.

Alejandro Móntas, al tomar posesión de su cargo, dijo que el crecimiento de la población y las ciudades sin planificación impone un gran reto y que trabajará para ampliar las redes, instalar más medidores y educar a la población sobre el  uso del agua  y la falta de cultura de ahorro de este valioso recurso.

Destacó que hará todo lo posible para crear conciencia  sobre la importancia de la preservación del agua, de cómo usarla con inteligencia y de cómo aprovecharla para los fines de satisfacer el consumo humano.

Móntas resaltó que continuará los proyectos que venía ejecutando el ex director de la CAASD Freddy Pérez para satisfacer la demanda de agua del 33% de la población

De su lado Pérez dijo que actualmente el déficit de agua en Santo Domingo es de aproximado  siete metros cúbicos por segundo y que con un nuevo acueducto podría ser corregido.