El nuevo director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, afirmó que se enfocará en que esa entidad capacite a los profesionales que demanda la cuarta revolución industrial, enfocado en tecnología, digitalización, inteligencia artificial y la robótica.
Expuso que la entidad hará esfuerzos para atraer a los nini, las personas, principalmente jóvenes que ni estudian ni trabajan, en alianza con la formación dual o la enseñanza práctica en las empresas.
Así mismo Santos enfatizó que a partir de la próxima semana sostendrá reuniones con los gremios y asociaciones empresariales para conocer sus necesidades formativas para el personal laboral a raíz de los cambios por la pandemia del Coronavirus. Expresó que entre estos sectores se encuentran el turismo, las zonas francas y la agropecuaria.
Destacó que también incluirá en el currículo formativo capacitación en inglés y francés, así como otros idiomas necesarios de acuerdo al sector productivo.
Santos ofreció estas declaraciones tras ser juramentado por el ministro de trabajo y presidente ex oficio de Junta de Directores del Infotep, Luis Miguel De Camps. Santos sustituye a Rafael Ovalles.
Santos además destacó la importancia de la formación en la época del COVID-19, por lo cual hará un plan para reanudar las clases presenciales continuando con las clases virtuales.