Coach Consultores de Negocios lanzó al mercado la producción «Solano al Piano», del maestro Rafael Solano con las canciones dominicanas más bellas de todos los tiempos. Con esta iniciativa la empresa apoya la difusión de nuestros valores como sociedad y reafirma nuestra identidad cultural.
Los fondos recaudados por la venta del disco se destinarán a los trabajos que realiza la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter Inc.
Oliver Stone enfrenta a moralistas por «Alejandro Magno»
MADRID (EFE).- Oliver Stone ha querido ceñirse al realismo histórico en su filme «Alejandro Magno», lo que ha desencadenado una ola moralista en Estados Unidos, ante la bisexualidad manifiesta del mito, una «hipocresía social» que hace decir al cineasta: «prefiero el rigor histórico a ser políticamente correcto». Stone, cronista de la historia reciente de Estados Unidos, con filmes como «JFK», «Nixon» o «Platoon», se sintió desde siempre fascinado por la figura histórica de Alejandro Magno.
Primero intentó hacer un documental sobre el héroe clásico, pero luego se decantó por este largometraje protagonizado por Colin Farrell, Angelina Jolie y Val Kilmer, sobre el que hablaron en Madrid el director y sus dos protagonistas masculinos.
La crítica norteamericana ha vapuleado «Alejandro Magno», y como es habitual ante una película de Stone, ha estallado la polémica, algo que el cineasta atribuye a una sociedad hipócrita en la que «lo que no es políticamente correcto, hay que borrarlo del mapa».
«Yo no hago polémica porque sí -añade-, hablo de las cosas con honestidad y me analizo lo mejor que puedo para saber qué es lo que quiero contar del mundo, pero siempre que hablo de moralidad o sexualidad, salta la alarma».
«Alejandro Magno», a quien da vida el actor irlandés Colin Farrell, arranca en el año 323 antes de Cristo, fecha de la muerte del mítico conquistador macedonio que, antes de llegar a los 30 años, extendió su imperio a las tres cuartas partes del mundo conocido, tras la batalla contra los persas.
Proyectan crear Orquesta Sinfónica Juvenil de Latinoamérica
LA HABANA (EFE).- El famoso director musical italiano Claudio Abbado proyecta crear una Orquesta Sinfónica Juvenil de Latinoamérica, integrada por músicos cubanos, venezolanos y de otros países latinoamericanos y caribeños, se informó en La Habana. Abbado dirigió el martes el primero de dos conciertos en el teatro habanero Auditorium Amadeo Roldán, al frente de la Orquesta de Cámara Gustav Mahler (MCO), integrada por 40 músicos de diversos países europeos.
El programa interpretado incluyó las sinfonías No.1 en do mayor y la No.7 en la mayor de Ludwig van Beethoven.
En esta, su tercera visita a la isla caribeña, el maestro de la batuta italiano vino acompañado por el joven director venezolano Gustavo Dudamel, de 23 años, quien dirigió la orquesta el pasado domingo en la interpretación de la Sinfonía No.3 en mi bemol mayor Opus 55 y la No. 4 en si bemol mayor Opus 60, también de Beethoven.
Abbado estuvo por primera vez en Cuba en agosto de 1999 con la Orquesta Juvenil Gustav Mahler y en enero de 2004, cuando repitió la visita a la isla, recibió el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA).
A partir de 2005 la Orquesta será la anfitriona de la Semana Mozart en la ciudad austríaca de Salzburgo.
El maestro Abbado (Milán, 1933) dirigió por primera vez la Orquesta Filarmónica de Berlín en 1966, una de las principales agrupaciones del mundo.