Nuevo episodio de debilidad en banca de EU

Nuevo episodio de debilidad en banca de EU

NUEVA YORK.AFP. A más de un año del estallido de la crisis del «subprime», el sector financiero estadounidense viene sufriendo una nueva sacudida en estos últimos días, en un nuevo episodio de debilitamiento que está postergando el arribo a una salida, según observadores.

 «No se sabe cuándo terminará la crisis. Ya hay muchos problemas en el sistema financiero», afirmó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets, quien añadió que «2009 no es el peor de los escenarios».  Cuando el sistema financiero ya empezaba a suponer que lo peor de la crisis financiera ya había pasado, gruesos nubarrones volvieron a ensombrecer el horizonte de los grupos financieros estadounidenses esta semana.  Depreciaciones y ventas adicionales de activos, necesidad de captar dinero fresco y pesadas pérdidas previstas para los próximos trimestres debería ser la constante del sector durante los próximos meses, anunciaron analistas.

 El prestigioso banco de negocios Goldman Sachs rebajó considerablemente el martes sus estimaciones de resultados para algunos de los bancos más representativos de las finanzas estadounidenses: Lehman Brothers, Citigroup, Merrill Lynch, Morgan Stanley y JPMorgan.  Un retorno a la estabilidad no se espera para antes de un año, por lo menos, vaticina la agencia de calificación financiera Standard & Poor’s.

 El sector financiero estadounidense ya perdió más de 300.000 millones de dólares desde el comienzo de la crisis en 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas