Nuevo fiscal se compromete a combatir el crimen organizado

Nuevo fiscal se compromete a combatir el crimen organizado

El recién designado fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, afirmó ayer que durante su gestión no escatimará esfuerzos para combatir el crimen organizado, de manera especial, el narcotráfico y la corrupción.

“Entiendo que las políticas públicas que se coordinen dirigidas a garantizar mayores niveles de seguridad ciudadana en el país deben girar en torno a la integración de toda la sociedad para dar respuestas a la impunidad, la criminalidad”, precisó.

Dijo que  esto permitirá contar con un mayor nivel de seguridad jurídica y ciudadana y un verdadero estado social democrático.

Tras resaltar el trabajo realizado por el fiscal saliente José Manuel Hernández Peguero, Moscoso se comprometió a dar continuidad a esa gestión.

Declaró que dará seguimiento a los trabajos de las fiscalías barriales, con hincapié en la mediación de conflictos,  y a las políticas de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, enfocándose en su prevención.

El fiscal de la capital  fue posesionado en el cargo por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

En el acto estuvo presente  el  consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.

Hernández Peguero
De su lado el fiscal saliente manifestó que nunca como ahora los barrios de la capital tuvieron acceso a la justicia de manera ágil y eficiente.

El ex funcionario hizo un  recuento de las iniciativas llevadas a cabo durante su gestión, así como la integración de los morales de los diferentes sectores mediante las fiscalías barriales

Citó dentro de sus logros la creación de las 14 fiscalías barriales, 8 centros de mediación, la Unidad de Violencia de Género, los centros, de atención a la mujer sobreviviente de violencia y  para hombres agresores.

De igual manera, mencionó la nueva edificación que acogerá algunos departamentos investigativos de la fiscalía.

“Reitero que soy un soldado de esta nación, que renunció hace cuatro años a producir ingresos económicos a título personal para dedicarme a trabajar en lograr cambiar la imagen que se tiene de los que llegamos a la administración pública”, enfatizó tras resaltar la transparencia con que se manejó.

Agregó que se marcha con “la satisfacción del deber cumplido”.

Al finalizar el acto, fiscales adjuntos, funcionarios y empleados de la fiscalía acompañaron a Hernández Peguero hasta las escalinatas  del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde donde le despidieron y  expresaron las más diversas manifestaciones  de aprecio y admiración.

El protagonista

A. Moscoso

Fiscal del Distrito Nacional
Destacado.  Desde agosto de 2004, ex comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. En 1996 se desempeñó como fiscal adjunto del Distrito Nacional y dos años más tarde  es ascendido a procurador adjunto. Del 2000 al 2004  fue juez suplente de la Junta Central Electoral (JCE). Desde el  2003 es decano de Derecho de UNAPEC. Presidente de la Mesa Nacional de Decanos de  Escuelas de Derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas