Nuevo Ford Escape para Estados Unidos

El Ford Escape cambiará y se va a vender en Estados Unidos antes de finalizar el año con diferentes motores, incluidas versiones híbridas.
El nuevo Escape será más largo, más ancho y más bajo que el actual, por ende la nueva plataforma consigue ganar en rigidez y ligereza, consiguiendo también ahorrar hasta 180 libras, lo que se traduce en un mejor comportamiento dinámico y más eficiencia.

En cuanto a estilo el nuevo Escape será más atrevido, porque su diseño exterior es más llamativo y recibe detalles que están inspirados en el deportivo Ford Mustang como es el caso de su parrilla delantera.

El nuevo diseño le ha permitido ganar espacio en el habitáculo, de igual forma que su capacidad del maletero. Y por si fuera poco también presenta una banqueta trasera que se puede desplazar longitudinalmente (está dividida en dos piezas) para ampliar el espacio del maletero.

En lo que a motores se refiere, en Estados Unidos este Ford Escape estará disponible con dos propulsores de la familia ‘EcoBoost’. Por un lado el 1.5 de tres cilindros turbo con 180 caballos y por otra el 2.0 litros EcoBoost de 250 caballos. Más sorprendentes son las versiones híbridas, pues ofrecen una variante con un motor 2.5 Atkinson y otro eléctrico que generan 200 caballos. La transmisión será automática de variador continuo y permitirá alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico.

Más sofisticada es la versión híbrida enchufable, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

En lo que se refiere a tecnología, el nuevo Ford Escape ofrecerá elementos como el Head-Up display, aparcamiento asistido, control de velocidad adaptativa con función Stop and Go y asistente de cambio de carril entre otros.

Y en cuanto a conectividad sorprende con elementos como la conexión Wi-Fi 4G, pantalla táctil de ocho pulgadas y cuadro de instrumentos digital.

Este mismo año el nuevo Escape se va a poner a la venta en Estados Unidos.