Nuevo hospital del cáncer arranca; ya han atendido 400

Nuevo hospital del cáncer arranca; ya han atendido 400

En doce días, el Instituto del Cáncer Rosa Tavares atendió a 400 pacientes en el área de consultas, puso a funcionar su laboratorio clínico, el área de imágenes, cirugías menores y en la próxima semana comenzarán a aplicar la quimioterapia.

El doctor Francisco Monegro, director general del centro, aseguró que ya comenzaron a funcionar las áreas básicas y que se trabaja constantemente en lograr que el personal asuma el cuidado a los pacientes con calidad y calidez. El centro está abierto al público en la calle Correa y Cidrón desde el 28 de mayo pasado. Desde esa fecha comenzaron a llegar pacientes provenientes de todo el país. Es la primera experiencia que tiene el Estado en materia de tratamiento del cáncer. “Seremos exitosos”, dijo el director.

En este centro se brinda apoyo emocional a personas que son diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer. La primera paciente que tuvo el Instituto del Cáncer, Rosa Tavares fue de una patología de mamas. El centro recibe pacientes, los envía a la consulta que corresponda, previo a pasar por el área de clasificación y tras el diagnóstico de cáncer, automáticamente pasan por un sicooncólogo que lo ayuda en la asimilación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas