Nuevo incidente obliga a CPJ aplazar juicio Awilda

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ El País4 A

El juicio disciplinario que se le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré tuvo que ser aplazado nuevamente por el Consejo del Poder Judicial (CPJ, esta vez para el próximo lunes 20, debido a que la exmagistrada no se presentó.
La audiencia estaba fijada para las 11:00 de la mañana, pero Reyes Beltré no se presentó sino su abogado, Harold Echavarría, quien justificó la ausencia de su cliente, afirmando que la misma no había sido citada correctamente.
Los jueces del CPJ decidieron hacer una nueva citación para las 2:00 de la tarde, pero entonces el abogado abandonó la audiencia alegando que no lo dejaban replicar.
“Nuestra representada no fue citada debidamente, porque se le citó en su domicilio residencial”, dijo la defensa.
Reiteró su solicitud para que el CPJ cite a 17 testigos a descargo, entre ellos al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán; al exprocurador general Radhamés Jiménez y otras personalidades, para que expliquen todo sobre la supuesta devolución de un dinero del soborno que figura en la glosa procesal como elemento de prueba en su contra,
Reyes Beltré, de su lado, sostuvo que a ella se le atribuye que entregó un recibo a Francisco Arias Valera, pero que nunca le pidieron el dinero, ni tampoco le hicieron allanamientos.