Nuevo Jeep Cherokee; rompiendo tradiciones

Nuevo Jeep Cherokee; rompiendo tradiciones<BR>

Con el recién presentado Cherokee, Jeep establece un nuevo parámetro en el segmento de los SUV mediano. El modelo ofrece la histórica capacidad 4×4 de la marca, una nueva transmisión automática de nueve velocidades, además brinda mucha tecnología y un diseño revolucionario e innovador.

En su aspecto físico se puede comprobar el enorme y revolucionario cambio que ha adoptado. Todos los niveles de acabado se les ha dado un aspecto de mucha sobriedad. Aunque la tradicional parrilla es muy distinta, todavía es fácil de identificar como un elemento Jeep; distintos son los faros, ahora más delgados. Estos cambios en la parte delantera dan al Cherokee un aspecto más sustancial.

La parte trasera del nuevo Cherokee también nos gusta, y nos gusta su vista lateral. Cuando el nuevo Cherokee llegue al mercado, se venderá con cuatro acabados: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

Para el chasis, el modelo está montado en una plataforma modular compacta del Grupo Fiat, la misma del Dodge Dart, derivada a su vez del Alfa Romeo Giulietta, y que también dará vida a medio plazo a un SUV de la marca del ‘biscione’ italiano.

En cuanto mecánica, por el momento conocemos su oferta para EE.UU, con motores a gasolina de 2,4 litros y 184 caballos y V6 de 3,2 litros y 271 caballos.

Pero ya se sabe que más adelante llegará con mecánicas diésel derivación Fiat, y a buen seguro con motorización hibrida diesel y eléctrico enchufable.

El tablero es un autentico salto hacia adelante propio de la ciencia ficción.

El diseño es muchísimo más moderno que el visto hasta ahora, y lo preside en el medio una pantalla del sistema UConnect perfectamente integrada con los mandos de climatización tomados del Dart.

 El cuadro de relojes luce un gran display LCD en su parte central, el volante y otros mandos secundarios son muy estilizados y parecen de optima calidad.

Jeep necesitaba un nuevo producto con estos cambios, y con el nuevo Cherokee no hay discusión sobre la ganancia en estilo.

Rumor: Lexus en F1

Tras la abrupta salida de Honda, Toyota, Subaru y Suzuki de la competición por la crisis económica mundial, parece que las marcas japonesas comienzan a encabezar titulares con informaciones de su posible regreso a las pistas. Los rumores apuntaron al posible regreso de Toyota a la Fórmula Uno con su marca de lujo Lexus y estaría pendiente para el próximo año.

Por lo que Lexus aprovecharía el cambio de reglamentación en 2014 donde se pasa de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los nuevos V6 Turbo de 1.6 litros, partiendo de tal forma en igualdad de condiciones que el resto de escuderías.

Sistema de Alerta Honda

Honda desarrollo una tecnología de rescate que se activa automáticamente cuando se dispara el sistema de los airbags al producirse un accidente. El sistema permite avisar a las fuerzas de seguridad sobre un accidente apenas 20 segundos después de que se haya producido el accidente. El dispositivo habilitará una línea directa para asegurar una comunicación inmediata con la policía.

También ofrecerá información sobre la posición del vehículo a través del GPS, el tipo de frenada que realizó antes de detenerse y la posibilidad de que se haya producido una colisión múltiple.

Pininfarina Sergio Concept. by Ferrari

Destaca. Brilla por sus puertas con apertura vertical

Después de toda una vida dedicada al automóvil y principalmente a Ferrari, el ingeniero Sergio Pininfarina falleció el año pasado en Turín (Italia), a la edad de 86 años.

Tras él dejo un gran legado, su prestigiosa escuela de diseño que en el Salón de Ginebra ha decidido rendirle homenaje con un Ferrari especial denominado Sergio Concept y construido sobre la base de un Ferrari 458 Spyder con motor V8 de 571 caballos.

El Pininfarina Sergio Concept mide 4,55 metros de largo, 1,94 de ancho y presenta una altura máxima de 1,14 metros, es decir, es ligeramente más largo y bajo que el 458 y lo que resulta más interesante, es bastante más ligero. La empresa italiana asegura que el peso del auto en vacío es de 2.800 libras, una cifra que se ha logrado prescindiendo de elementos de confort tan básicos como el parabrisas y empleando materiales plásticos reforzados para la construcción de la carrocería.

Si bien es cierto que el diseño exterior del Pininfarina Sergio Concept nos ha maravillado en líneas generales, vale la pena señalar que los diseñadores no le han ‘metido mano’ al interior, que sigue presentando el mismo aspecto que el del Ferrari 458 Italia.

Ferrari no descarta que en futuro los trazos de este Sergio Concept sirva como base a un modelo construido fuera de serie.

Internacionales

Ford Focus: Líder mundial

Es oficial: el Ford Focus ha sido el auto de mayor venta en el mundo en el 2012. La marca americana vendió el pasado año 1,02 millones de Focus, superando los 872.774 del Toyota Corolla en segundo lugar. El Ford Serie F en tercero. El Focus y el Serie F son algunos de los modelos de la marca del ovalo que están teniendo éxito frente a Toyota y Honda de Japón, que solían ser las marcas líderes en los segmentos de automotores. Las ventas mundiales del Focus crecieron el año pasado un 16% con respecto a las 879.914 unidades de 2011.

Nuevo Porsche Panamera


La nueva generación del Porsche Panamera 2013 tendrá su estreno el 21 de abril en el “Salón del Automóvil de Shanghai”. Los nuevos modelos Panamera Turbo Executive y Panamera 4S Executive crecen en dimensiones y ofrecen más espacio y mayor confort de marcha para sus ocupantes. En su segunda generación, el Panamera sustituye los motores V8 del Panamera S y Panamera 4S anteriores con unos más eficientes V6 turbo de 420 caballos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas