Nuevo jefe ONU en Haití ante reto

Nuevo jefe ONU en Haití ante reto

Guatemala, (EFE).- El diplomático guatemalteco Edmond Mulet, quien el pasado miércoles fue nombrado como nuevo jefe de la misión de paz de la ONU en Haití, espera hacer un buen papel en ese país caribeño aunque califica de “difícil” el cargo.

Mulet, de 55 años, dijo al diario local “Prensa Libre” que la tarea en Haití aún es “complicada” pero “no imposible”.

“Desde el año pasado había que estar bien informado de la situación política de Haití y con las condiciones que hay que trabajar, que no son fáciles. Creo que haremos un buen trabajo”, subrayó.

Mulet tiene previsto viajar mañana a Haití para asumir el cargo en sustitución del chileno Juan Gabriel Valdés al frente de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), integrada por unos 7.500 militares, en su mayoría latinoamericanos.

“Me siento muy honrado, ya que fue un largo proceso de selección y se decidieron por mí. Es un gran honor en lo personal y como guatemalteco”, expresó El guatemalteco, quien se desempeñaba como embajador de su país ante la Unión Europea (UE).

Indicó que Guatemala como miembro de Naciones Unidas se ha beneficiado con muchos derechos, por lo que tuvo que responder positivamente con el envío de tropas militares a Haití, mientras esa nación caribeña vuelve a la estabilidad.

Publicaciones Relacionadas