“En mi gestión aplicaré mano dura contra la delincuencia que afecta al país”, advirtió hoy el nuevo jefe policial Nelsón Peguero Paredes, tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina y posesionado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
Peguero Paredes se refirió a los actos delictivos que han acontecido en el país recientemente, que incluyen los asaltos a dos entidades bancarias (Banco del Progreso y Banco Popular), donde en este último hecho, delincuentes acabaron con la vida del vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años y cargaron con la suma de RD$1.8 MM y US$2,276.00.
«Garantizo que haremos el mayor de los esfuerzos para que la Policía Nacional rinda la labor que debe rendir a la ciudadanía», señaló.
Se recuerda que anoche el presidente Danilo Medina destituyó, mediante decreto 234-15, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y en su lugar nombró al general de brigada Nelson Paredes Peguero.
De igual forma, el jefe del Estado destituyó a Pablo Pujols de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y en su lugar fue designado el general de brigada Frener Bello Arias.
Asimismo, Medina nombró como nuevo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a Francisco Pagán, en sustitución de Miguel Pimentel Kareh.