Nuevo libro de Federico Franco

3C_¡Vivir!_9 _3,p01

Estrategias para ser cruelmente asertivo”, es el título de la nueva producción bibliográfica del escritor Federico Franco, quien visitó esta redacción de ¡Vivir! para presentarla.
“Este libro lo escribí con un estilo humorístico, con la finalidad de hacer más fácil su lectura, es un libro de apoyo, ideal para empresas e instituciones”, expresó el autor.
Según dijo, se motivó a escribir “Estrategias para ser cruelmente asertivo” con el interés de ofrecer a sus lectores interesantes ideas para ser sabiamente asertivos, tomando en cuenta siempre las precauciones necesarias cuando les toque resolver determinadas situaciones, buscando cómo solucionarlas y a la vez aprender de ellas.
A la pregunta de por qué la portada del libro tiene la fotografía de un cangrejo, Federico Franco explica que tiene que ver con la llamada “técnica del cangrejo”, y que, contrario a lo que se piensa, que este crustáceo camina para atrás, lo que realmente hace es que se mueve hacia un lado y mirando siempre hacia delante, manteniendo el control.
Añade que esta técnica llevada a la asertividad, propone buscar siempre la vuelta a las cosas y dar soluciones.
Este libro, cuyo contenido es de fácil y rápida lectura, está dividido en seis capítulos concentrados en 67 páginas.