Nuevo libro de López Reyes “Los Oligopolios de la Comunicación”

El periodista y catedrático universitario Oscar López Reyes puso en circulación el libro “Los oligopolios en la comunicación”, el segundo que publica en poco más de un mes y el décimo tercero de su autoría.

El acto tuvo efecto el pasado lunes en el Centro Cuesta del Libro, luego de su exposición en el Hotel Caribe Hiltton, en San Juan Puerto Rico, en el marco de la celebración del XI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social.

Además del autor, en la actividad intervinieron el prologuista de la obra, Juan Manuel García, director del Centro de Información Gubernamental, y el periodista Osvaldo Soriano; mientras que, la presentación fue realizada por el veterano periodista y productor de televisión Rafael Reyes.

El programa incluye un breve recital lírico, a cargo de Claudio Pichardo, profesor de música y estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M.

“Los oligopolios en la comunicación”, que consta de 136 páginas y cinco capítulos, enfoca la globalización de las mega-fusiones, especialmente el gigante de América Latina y los consorcios de medios de República Dominicana.

Igualmente, visualiza el móvil y repercusión de los emporios particulares en sus reflejos en las influencias de poder, la competencia, la democracia política, la libertad ciudadana y la independencia periodística.

El autor López Reyes ha escrito 13 libros entre los que figuran “El periodista: titulación y ejercicio”, “Comunicación global: teorías, usos y poder” y ” Relaciones públicas y marketing social”, entre otros.

[b]Presetan “lV exposición individual de Frinette Torres”[/b]

Con el título “Destellos victorianos” se inauguró la “lV exposición individual de Frinette Torres”, en la que el autor explotó el tema no como estilo arquitectónico sino como arte.

Esta exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre, en el salón de exposiciones del Museo de las Casas Reales. En esta muestra Frinette Torres explica que al observar el producto del estilo victoriano descubrió un mundo de creaciones, particularmente en la naturaleza floral.

“En estas obras pictóricas los elementos están íntimamente ligados, ya que los hermosos diseños victorianos se mezclan con lo floral, y sobresale el destellos de los colores”.

En las pinturas surgen como telón de fondo: hojas, tallos, lirios, rosas, brássicas, gladiolos, astromelias, agapantos y tulipanes.

El toque victoriano es utilizado como elemento compositivo en esta pintura en la que aparecen diferentes posiciones: aleros festonados, frontones, ventiladores, calados, arcos en forma de abanicos, voladizos y rejillas.

Según Danilo de los Santos, en su comentario a esta muestra artística, Frinette Torres recorrió ciudades como Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo en busca de victorianismos como: cazadoras de aleros, calados, frontales y ventiladores.

El estilo victoriano fue propulsado por la reina Victoria l de Inglaterra a finales del siglo XlX, y traído a República Dominicana en el tráfico comercial con los centros de Europa.

[b]Detalles[/b]

Frinette Torres fue fundador del grupo FRIORDANO en el cual desempeñó un importante papel, al impulsar el arte del país a partir de la década de los 60.