Nuevo líder militar

Nuevo líder militar

El actual ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, es un alto militar afable, respetuoso y civilista, que se ha ganado la admiración y el reconocimiento de casi toda la sociedad dominicana.

En ocasión del sentido fallecimiento de su madre, Doña Vitalia Féliz viuda Pérez, natural del municipio de Cachón, provincia de Barahona, Joaquín Virgilio Pérez Féliz recibió amplias expresiones de solidaridad de sectores heterogéneos, que incluyeron a dirigentes políticos de todas las tendencias, empresarios, funcionarios públicos, comunicadores, intelectuales, artistas y destacados miembros de los mandos superiores de las distintas ramas militares.

En medio de la desgracia, el ministro de las FF. AA. cosechó lo que ha sembrado durante su histórico paso por los institutos castrenses, convirtiéndose en un verdadero líder cívico-militar, por su estilo humilde, democrático, disciplinado, apegado a la ley y las buenas costumbres, y porque ha realizado una gestión exenta de escándalos y de arbitrariedades.

Pérez Féliz ha sido a nuestro juicio el mejor ministro de las Fuerzas Armadas de los últimos tiempos, superando con creces todas las expectativas, en un momento en que los cuerpos armados y los ejércitos e instituciones policiales del continente están contaminados por la corrupción, el narcotráfico y la descomposición moral.

Por primera vez en todo este largo trayecto de institucionalidad democrática, las Fuerzas Armadas dominicanas están monolíticamente unidas, confiadas, sin sobresalto ni retaliaciones, y con un ministro, el teniente general Pérez Féliz, que las llena de orgullo y las protege.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas