Nuevo look de Nokia para cambiar de tono

Es probable que los accionistas del grupo finlandés Nokia aprueben la venta de su unidad de teléfonos móviles de Microsoft una vez dominante por la suma de 5.4 millardos en una asamblea general extraordinaria en Helsinki. También son probables algunas protestas por los 19 millones de compensación al expresidente ejecutivo Stephen Elop.

Pero a pesar de que es la venta de un negocio que representa la mitad de sus ventas, el precio de las acciones de Nokia se ha duplicado desde el anuncio del acuerdo que tuvo lugar en septiembre.

Los inversionistas pudieran estar más optimistas, pero también tienen grandes dudas sobre la dirección futura de la nueva Nokia. Aquí están cuatro de ellas.

¿Qué pasará con el nuevo núcleo de Nokia? Nokia aún sigue removiendo los detalles de su modelo de futuro negocio. Pero es probable que sea en el centro del nuevo grupo de su negocio de equipos de telecomunicaciones Nokia Solutions and Networks (NSN). Para llenarse pronto con el dinero de Microsoft, Nokia se enfrenta a un montón de escrutinio de los inversionistas sobre si NSN pronto podría comprar un contendiente para competir mejor con su mayor rival nórdico, Ericsson.

Rajeev Suri, presidente ejecutivo de NSN, dice que las negociaciones de esta empresa serán algo a considerar en el largo plazo debido a la fortaleza del balance de la nueva Nokia, con alrededor de 7.5 millardos de efectivo neto.