Nuevo medicamento para controlar el asma

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/767EA523-1519-4207-B048-43FE024E3402.jpeg

Ejecutivos de la empresa Pharmatech presentaron el nuevo medicamento Cicleside, para el tratamiento del asma. Jorge Marte, especialista médico, explicó que “el asma es reconocida hoy como una enfermedad inflamatoria en la que intervienen diferentes mediadores de la inflamación que en consecuencia producen cambios crónicos en las vías aéreas”.

Dijo que los corticoides inhalados controlan este proceso inflamatorio y por eso juegan un rol preponderante en el manejo del asma, siendo considerados como la primera línea de tratamiento de control en pacientes asmáticos.

El especialista precisó que con la presentación al mercado nacional de nuevo producto, Pharmatech se anticipa a las necesidades de la clase médica dominicana al proveerles una herramienta que les permita optimizar el tratamiento de control para el paciente asmático.

Solange Díaz, gerente de Marca, manifestó a los presentes que “Cicleside es el nuevo estándar en el tratamiento de control del asma, ya que tiene cualidades que semejan la descripción de la farmacocinética y efectividad del corticoide inhalado ideal”.

En nombre de los representantes de Pharmatech, la ejecutiva  agradeció a los presentes su asistencia e interés en conocer más acerca de Cicleside y les invitó a disfrutar de una cena preparada especialmente para la ocasión.